Viernes y sábado en Posadas | Masterclass de seguridad aérea para acróbatas y trabajadores de artes circenses

Gracias a un trabajo coordinado entre el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina, el Ministerio de Cultura de Nación, y con apoyo del Ministerio de Cultura de Misiones, este viernes 18 y sábado 19 de noviembre se realizará una masterclass teórica y práctica sobre seguridad aérea para trabajadores de artes circenses. Actividad libre y gratuita.

Este viernes 18 y sábado 19 de noviembre se realizará una masterclass teórica y práctica sobre seguridad aérea para trabajadores de artes circenses. Actividad libre y gratuita coordinada junto al MICA -Mercado de Industrias Culturales de la Argentina-, del Ministerio de Cultura de Nación, con apoyo del Ministerio de Cultura de Misiones.

Las clases teóricas serán de 10 a 13 hs en Espacio Flora (Santa Fe 1531) y de 14.30 a 17 hs en “Across” (Tambor de Tacuarí 3155), y estarán a cargo de Gabriela Battiato y Hebe Linares.

 

Tal vez te interese leer Sala Cinco | Turismo de playas: Candelaria, Santa Ana, Loreto, San Ignacio y El Soberbio se preparan para habilitar nuevas playas este verano

 

En la parte teórica, el temario abordará el marco legal; accidente y negligencia; normativa y homologación; matriz de riesgo, planes de contingencia (primeros auxilios y rescates); diseño de seguridad y elementos de montaje temporales y fijos.

En tanto que la práctica se verá en concreto cómo colgar los aparatos con los que se trabaja: cuerdas, mosquetones y otros elementos, así como los nudos más apropiados para cada cosa. “Lo que se busca es evitar accidentes que no están motivados por falta de destreza del acróbata, sino por el mal uso de los elementos. Hablamos de prestar atención a los detalles, no atentar contra la lógica, chequear siempre adónde uno se sube”, explicaron las docentes, que vienen dictando esta capacitación en muchos puntos del país.

Los interesados deben inscribirse rellenando el formulario https://forms.gle/Di5J9UifBPwRo8xP7

seguridad aérea
Masterclass teórica y práctica sobre seguridad aérea.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas