Este viernes se realizará una demostración de aviones y una charla en el Aeroclub de Posadas

Este viernes a las 11 se realizará una demostración de aviones y una posterior charla en el Aeroclub de Posadas. El evento, con entrada libre y gratuita, es organizado de manera conjunta con la Fuerza Aérea.

En este sentido, Santiago Halac, piloto comercial e integrante del Aeroclub, aseguró que la actividad durará alrededor de 2 horas y media y será nueva en la provincia, teniendo en cuenta que la última vez que se realizó un evento de tal magnitud en Posadas fue hace aproximadamente 10 años atrás. Asimismo, la actividad contará con la presentación de 3 aviones de guerra más uno de soporte, enviado por la fuerza aérea.

En primer lugar, la demostración comenzará con la presentación de un avión modelo Embraer Tucano perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, mientras que las otras aeronaves que estén en tierra lo acompañarán con un show estático, en busca de la interacción con el público objetivo. Al respecto, el piloto explicó que la actividad estará dirigida a los alumnos de las escuelas secundarias y al personal aeronáutico jóven, sin embargo, las personas interesadas en general también podrán asistir. “No queremos dejar de lado a nadie”, agregó.

 

Tal vez te interese leer: Misiones tendrá la primera escuela de videojuegos

 

Además, la posterior charla la brindará el Comodoro Luis Alberto Briatore, piloto ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas. En ella compartirá sus vivencias y los detalles de temáticas como el combate en aire durante la guerra. “Es algo novedoso para nosotros”, consideró Halac. Asimismo, estará invitado un ex piloto de la localidad de Jardín América, que cuenta con la moto de ploteada de la famosa película “Top Gun”.

Al respecto, el piloto sostuvo que la actividad favorecerá al Aeroclub de Posadas, ya que permitirá el contacto con las personas y que éstas conozcan el lugar. “Muchos ciudadanos no saben que la ciudad cuenta con un lugar así, ni que tiene una escuela de vuelo”, precisó. De igual manera, también le servirá a la Fuerza Aérea para atraer a los interesados del rubro.

Por otro lado, Halac contó que al ser egresado del Liceo Naval Militar Almirante Storni, le parece bien que se de esta colaboración mutua entre las fuerzas. “Será un evento muy educativo”, anticipó.  En cuanto a las medidas de seguridad, detalló que los pilotos que realizarán la actividad en las inmediaciones del aeropuerto son profesionales, y suelen utilizar los aviones para realizar rastrillajes y otros trabajos dentro de la respectiva fuerza a la pertenecen.

Para terminar, comparó la demostración con un trágico accidente aéreo que ocurrió que se viralizó anteriormente, y manifestó que, a diferencia de aquella ocasión, los aviones que se usarán el viernes son nuevos.

demostración de aviones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas