Automovilismo | Aristóbulo del Valle se prepara para la última fecha del Misionero de Rally

Con un Superprime nocturno como apertura, la categoría organizada por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) culminará con su 8va fecha. La jornada comenzará el viernes por la noche y finalizará el día domingo.

El Campeonato Misionero de Rally de prepara para su última presentación en el 2022. Con Aristóbulo del Valle y Salto Encantado como doble sede, la categoría comandada por la AMPyNaR coronará a sus campeones con una triple fecha que promete ser la mejor del año.

En este sentido, Máximo Brunner, presidente de la AMPyNaR, dialogó con Misiones Online y se mostró muy conforme con el trabajo realizado durante el 2022.

“La verdad es que lo estamos viviendo con mucha tranquilidad, porque con esta tradición que tiene Aristóbulo del Valle por sacar adelante la última fecha del calendario, uno está un poco más tranquilo con todo lo que tiene que ver con los preparativos previos”, comentó.

Además, destacó que “hay un equipo de trabajo importante, aparte de todo el despliegue y la colaboración de parte de los municipios, tanto de Aristóbulo del Valle como el de Salto Encantado, que efectivamente son los anfitriones en nuestro cierre de campeonato”.

En tanto, reconoció que este año fue particularmente bueno para la cateogría: “En lo que a nosotros respecta con el Rally Provincial, he sentido que fue un año muy positivo, tanto por la cantidad de binomios, que es lo más destacable o por ahí lo que más llama la atención, como tmabién todo lo que tiene que ver con las repercusiones provinciales y nacionales”.

“Creo que llama la atención que en una provincia tan chica haya tanta convocatoria en la actividad tuerca que tiene que ver con el rally”, aseguró.

También destacó que, respecto a lo que tiene que ver las categorías que fiscaliza la FeMAD, “fue año brillante”.

“Estamos muy contentos y la verdad que es un desafío importante para el año que viene, porque va a ser algo muy complejo poder igualar este gran año que estamos cerrando”, agregó.

Tal vez te interese leer: Tiro con Arco | Misiones participó de la Final Regional en Santa Fe

En cuanto a la última jornada del calendario, Brunner señaló que la acción comenzará el día viernes a las 20 con el Superprime Nocturno, en las calles céntricas de Aristóbulo del Valle.

“El trayecto será de unos 800 metros muy vistosos, con mucho lugar para que la gente se ubique y pueda mirar la carrera. Se va a extender hasta las 22 o 22:30, para volver recién el día sábado alrededor de las 10:30”, explicó.

Para el segundo día, el presidente de la AMPyNaR destacó que el tramo a recorrer irá desde la zona de Cerro Moreno, la cual tendrá una extensión de veinte kilómetros y que será “muy técnica” para el manejo de los pilotos.

“Luego, el segundo tramo del sábado se disputará en la zona de Salto Encantado, en una zona que alberga a los dos municipios, y que tendrá un acceso al público sin costo”, aseguró Brunner. La jornada finalizará cerca de las 17.

Finalmente, el día domingo se repetirá una etapa similar a la del día sábado, culminando toda la competencia en un Superprime, en el predio de la Agrupación Fierrera de Aristóbulo del Valle, la cual finalizará alrededor de las 17, para luego hacer la entrega de premios de los pilotos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas