“Me mandé una cag... con la abuela”, fue el mensaje que la niña de 13 años le envió a una tía, aparentemente tras mantener una discusión con la víctima. La menor fue trasladada a un Centro de Salud Mental.
Una abuela de 92 años apareció ahorcada con una sábana en la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. El cuerpo de la mujer fue hallado este último martes por la tarde y generó hay gran conmoción porque la sospechosa de cometer el asesinato es la nieta de 13 años.
Tal vez te interese leer: “Dejaron a una madre sin su hijo y a una novia sin la ilusión de formar una familia”, el desgarrador testimonio de los padres del joven asesinado en Campo Viera
El hecho se registró ayer alrededor de las 13 en una casa ubicada en la calle Castelli al 1000 del barrio Miramar de dicha ciudad patagónica. La niña habría utilizado una sábana para asesinar a su abuela.
En este sentido, se supo que en la causa actúa el Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero, aunque teniendo en consideración que la presunta autora es inimputable, se tuvo que ordenar la intervención de la Oficina de niñez y adolescencia. Asimismo, se conoció que se procedieron a las diligencias de rigor, que constaron del trabajo de criminalística e inspecciones oculares.
“Me mandé una cag. . . con la abuela”
Mientras avanza la investigación, algunas versiones señalan que el crimen se habría producido durante el fin de semana pero que recién en las últimas horas la menor se quebró y confesó a través de un mensaje que le envió a una tía.
“Me mandé una cag. . . con la abuela”, habría escrito por WhatsApp después de mantener una discusión con la víctima. Tras la intervención policial, la nena fue puesta a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Salud Mental del Hospital Zonal, precisamente donde trabaja su mamá.
En tanto, personal de la DDI “procedió al relevamiento y levantamiento de cámaras”, mientras que por orden judicial se realizaron las correspondientes intervenciones de personal criminalístico y médico forense.