#PaisajeForestal | Empresario maderero explicó cómo afectan al sector las restricciones de Nación en las importaciones: “Le comentamos al Gobernador y dijo que tomaría cartas en el asunto”

Miguel Da Rosa, propietario de la laminadora Grupo Da Rosa, estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente. En dicha ocasión, explicó a qué se dedica su negocio y señaló las dificultades que tiene el sector para importar: “Estamos desesperados, porque tenemos productos para 15 días más y si no se soluciona, tendremos que parar”. 

Grupo Da Rosa es una empresa radicada en San Vicente desde 1996, y fue una de las tantas convocadas en la 37° edición de la Fiesta. Se dedica a la plantación, forestación, producción y transporte de productos laminados y maderas, destinadas especialmente al rubro de la construcción y, en menor medida, a la fabricación de muebles. 

El empresario contó cómo empezó su negocio familiar a fines de los 90s: “Empezamos desde abajo, fue algo difícil, pero logramos modernizarnos”, destacó. Actualmente, comercializan sus productos en distintas partes de la provincia y del país: Buenos Aires es uno de los principales compradores.

En la Fiesta Nacional de la Madera, el equipo tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo y presentar las últimas maquinarias que utilizan para hacer cortes y cargar maderas, recibiendo positivos comentarios de los visitantes y funcionarios presentes. 

Fiesta Nacional de la Madera

Tal vez te interese leer Paisaje Forestal: Carlos Arce destacó a la madera como uno de los grandes motores económicos de la provincia, con sus más de 600 aserraderos trabajando

En la Fiesta Nacional de la Madera, empresarios hablaron de los problemas en la industria maderera

Más allá de los valores que maneja actualmente el mercado en Misiones, Miguel Da Rosa señaló la problemática de falta de insumos importados, en particular, del fenol. 

En la Fiesta Nacional de la Madera, tuvo la oportunidad de transmitir su preocupación en persona al gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien visitó los distintos stands. “Le comentamos al gobernador esto y dijo que tomaría cartas en el asunto”, contó. 

Da Rosa explicó que se trata de “un problema que nos ocurre a muchas empresas. La que vende el fenol está en Concordia y tiene problemas para traerlo, no están pudiendo pagar la importación”, explicó. 

Fiesta Nacional de la Madera

La situación es crítica, expresó el empresario: “Estamos desesperados, porque tenemos productos para 15 días más, y si no se soluciona tendremos que parar”, aseveró. Desde el sector esperan que, con la mediación de las autoridades provinciales, esta problemática se pueda resolver. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas