Energía de Misiones estuvo trabajando en varios sectores, con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio y poder brindar mayor estabilidad en la distribución eléctrica de los hogares de dicha localidad.
Realizamos importantes instalaciones que tendrán un impacto positivo en la iluminación y la seguridad del barrio “Arroyito”. En ese sentido, incorporamos 5 luminarias Led de 278W a lo largo de la calle José Hernández, así como otras 5 luminarias Led de la misma potencia en la calle José Zorrilla. Por otro lado, en los sectores de Barrio 140 Viv. y 1° de Mayo, destacamos la habilitación de una nueva subestación de 200 kVa, construida totalmente en hormigón armado. La misma permitirá una distribución más eficiente y estable. Además, sumamos la instalación de 300 metros de línea de 13,2kV, así como 350 metros de línea preensamblada de 95mm2, aumentando la capacidad de transmisión y distribución de energía en estos sectores.
Avanzamos con acciones en toda la provincia, buscando brindar cada día un suministro energético más fortalecido para todos los misioneros.
Programa Sustituir: importantes trabajos en Posadas para fortalecer las líneas eléctricas
Realizamos el recambio de 4 postes de madera por nuevas columnas de hormigón, con el objetivo de brindar mayor fortalecimiento y mejorar nuestras líneas eléctricas en distintas zonas estratégicas de la ciudad.
El recambio de 4 postes de madera por nuevas columnas de hormigón ofrece una mayor resistencia y durabilidad, pero también contribuye directamente a la optimización de la infraestructura eléctrica en las áreas beneficiadas.
Es importante mencionar que dichos trabajos se han realizado con una metodología especial, trabajando con tensión (equipos de TCT) y logrando una reducción del 60% en la interrupción del suministro eléctrico. De esta manera, se permite minimizar las molestias para los usuarios mientras se llevan a cabo las acciones mencionadas.
Dato: Esta etapa previa para la instalación de las nuevas columnas con tensión ha sido fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores y la continuidad del servicio eléctrico para los usuarios.
Entre las zonas beneficiadas por la obra, se encuentran Puerto Canela, Barrio Tacuaritas, Itaembe Guazú, Aeropuerto y Costa Mango. Dichas áreas se verán favorecidas con una distribución más estable y segura.
Para llevar a cabo las tareas de rigor, hemos utilizado 3 grúas y un equipo técnico altamente especializado, garantizando así la eficiencia y seguridad en cada etapa del proceso.