Misiones | Video: filman a un puma cerca de las Cataratas del Iguazú

Se viralizó en las últimas horas un video en el que se puede apreciar a un puma transitando sobre la ruta Nacional N°101 en inmediaciones de las Cataratas del Iguazú. Mirá el video.

Según Red Yaguareté, el video fue filmado en la mañana de este martes cuando individuos que circulaban por la ruta Nacional N°101 vieron a un puma transitando libremente a pocos metros de la entrada a las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo.

filman a un puma
Filman a un puma en la ruta Nacional N°101, cerca de las Cataratas del Iguazú

En el video se puede observar la majestuosidad del animal y se lo puede ver muy tranquilo. Cabe aclarar que esa es su hábitat, es decir, su casa y por ello, hay que tener mucho cuidado y respetar los niveles de velocidad con el fin de que los animales no mueran en la ruta.

Desde Red Yaguareté, llaman a la concientización: “Para que deje de ser fortuna y sea planificación de la convivencia entre turismo y fauna silvestre, hay que tomar medidas y acciones concretas ya conocidas por todas las autoridades”.

filman a un puma
Filman a un puma cerca de Cataratas.

Tal vez te interese leer: El Programa NEA de Aves Argentinas realiza una campaña de concientización contra el atropellamiento de aves

Es fundamental respetar las normas de tránsito especialmente en las rutas que atraviesan áreas protegidas porque allí existe una mayor afluencia de fauna, que tanto desde la Nación, provincia y sectores privados invierten para la conservación y protección de especies. En esas zonas, en las rutas misioneras se pueden observar diversos carteles donde especifican en qué lugares cruzan la calle habitualmente los animales.

 

filman a un puma

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas