Video | Cámaras trampa filmaron el momento justo en el que un gato onza y una comadreja paseaban juntos en dos Parques Provinciales 

Este lunes el Ministerio de Ecología de la provincia difundió imágenes de un gato onza y una comadreja paseando juntos en Parques Provinciales. Las grabaciones fueron tomadas con cámaras trampa y fueron calificadas como “poco frecuentes”.

En el video publicado en la cuenta de twitter del Ministerio se observa a un gato onza y una comadreja paseando por algunas de las tantas áreas protegidas con las que cuenta nuestra provincia. Según indicaron desde la cartera, se trata de grabaciones de los Parques Provinciales Salto Encantado y Urugua-í.

Se trata de dos videos capturados por cámaras trampas, el primero en el Parque Provincial Salto Encantado, en el que se ve a los animales caminando casi a la par, mientras que en el segundo, grabado en el Parque Provincial Urugua-í, se observa a la comadreja caminar detrás del gato onza.

Tal vez te interese leer: Video | Registraron a una piara de pecaríes en el Parque Nacional Iguazú

 

Es común que desde la cartera difundan videos de distintos animales autóctonos recorriendo los Parques Provinciales, pero lo que hace de este video especial es el hecho de que ambos ejemplares paseen juntos. Desde la cartera calificaron la escena como “poco frecuente”.

“El gato onza (Leopardus pardalis) y las comadrejas (Didelphis sp.) son registrados de manera frecuentes con las cámaras trampa. Pero llamativamente los han documentado caminando juntos, en los parques provinciales Salto Encantado y Urugua-í, en una escena poco frecuente”, expresaron desde el Ministerio de Ecología.

Gato onza y una comadreja paseando juntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas