Herrera Ahuad visitó la Ecoferia en Posadas: “Los productores nos piden capacitación y lugar de venta”, destacó

Este sábado se llevó a cabo la 7° edición de la Ecoferia en Posadas, que contó con más de 40 emprendedores sustentables de distintos puntos de Misiones e incluso de Corrientes. El evento se realizó en la Estación de La Tierra Sin Mal en el Cuarto Tramo de la Costanera y tuvo una gran convocatoria.

La Ecoferia ofreció espacios ecológicos, alimentación saludable y espectáculos artísticos. Además, se incorporaron ecopuntos de reciclaje.

“Está Ecoferia que es muy importante para la provincia porque muestra un poco la impronta de lo que es la nueva manera de de generar un valor agregado a todos los productos que muchas veces uno lo llama residuales, lo que es la economía circular, la posibilidad de que todo lo que se recicla pueda volver al mercado con un agregado de valor”, comenzó diciendo Herrera Ahuad en diálogo con Misiones OnLine.

“Creo que esto es el hecho de haber creado la Subsecretaría de Economía Circular da estos resultados, teniendo en cuenta que el mundo hoy ya se mueve, sobre todo en una economía que es amigable con el medio ambiente y tiene la característica de devolver al mercado con un producto de valor agregado”, destacó el gobernador.

Además, agregó y destacó haber recuperado la Feria “Si recuperamos también la Feria de Misiones, que es muy importante para nosotros la Feria Legislativa. Agradezco al intendente de Virasoro, su comitiva, su equipo de trabajo, porque también ellos vienen y participan. Yo siempre digo que los emprendimientos regionales de nuestra área productiva, al integrar la región, potencia la región, porque todos tenemos más o menos la misma idiosincrasia, así que eso para nosotros es muy importante y esperamos devolverle la visita también”, dijo.

Asimismo, Herrera Ahuad se refirió a los emprendedores que se adaptan a las nuevas tecnologías para poder potenciar sus ventas. 

“Pero eso también destaco que entre la economía formal, el acceso a la economía formal da también garantías al que consume, al que va y que compra. Sabe que está comprando un producto y sabe qué está comprando en una, en una economía formal y que está sujeto a todo lo que es, las cuestiones de mercado, pero con pequeños emprendedores, con pequeños productores. Cómo se caracteriza la provincia de Misiones, que es una provincia con la mayoría de sus productos de fondistas y la mayoría de sus productores también, que generan valor agregado de esta manera”, lanzó el gobernador en el Cuarto Tramo de la costanera capitalina. 

Al respecto de las capacitaciones, dijo “fijate que los productores de la provincia y estos productores en especial lo que te piden es capacitación y lugar de venta, capacitación y luego quieren capacitarse en lo que ellos están haciendo y te piden dónde ir con sus productos para poder venderlo. Y nosotros le vamos generando a estos nichos que son muy importantes, donde un sábado a la tarde en la ciudad de Posadas hay mucho movimiento”, dijo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas