Tres policías involucrados en red narco y al menos un detenido en el allanamiento de Gendarmería a la Comisaría de Posadas

En este momento se realizan 16 allanamientos en simultáneo en la capital de Misiones. Por orden de la Justicia Federal, Gendarmería Nacional allanó este miércoles la Comisaría Segunda de Posadas, ubicada sobre avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora. El operativo busca desbaratar una posible banda narco que operaba desde la dependencia. Hay un policía detenido.

La investigación fue impulsada por la Fiscalía Federal Dos de Posadas, a cargo de Silvina Gutiérrez, quien solicitó al Juzgado Federal un allanamiento a la Comisaría Seccional Segunda de la capital provincial, cuyos oficiales están sospechados de facilitar el narcotráfico.

En simultáneo, se realizan allanamientos en los domicilios particulares de los policías presuntamente involucrados en el delito. Los operativos se desarrollan en la chacra 152, alrededores a avenida Centenario y Tomás Guido y en otros puntos de la ciudad, que se desconocen por el momento.

Según informaron fuentes consultadas por Misiones Online, se recepcionó un oficio judicial tramitado por la Fiscalía Federal Dos de Posadas con competencia penal, mediante el cual se dio inicio a una investigación a los fines de dar con una organización dedicada a la distribución de estupefacientes.

Dicha investigación permitió derivar en los proveedores de los dealers locales denunciados, quienes se encuentran detenidos en la Comisaría Seccional Segunda de la Policía de Misiones, ambos cumpliendo condenas por infracción a la Ley 23.737.

Aparentemente, estas personas detenidas contaban con teléfonos celulares dentro de las celdas, equipos por los cuales llevaban adelante las actividades ilícitas. Se mantuvieron escuchas telefónicas sobre los investigados logrando saber que desde el interior de esa Seccional se organizaba la distribución del estupefaciente a diferentes dealers.

Tal vez te puede interesar leer: Recapturaron a los dos delincuentes que se habían fugado de una Comisaría en Posadas: estaban ocultos en un domicilio del barrio Laurel

Asimismo, se logró obtener que los internos mantenían una convivencia con parte del personal policial, quienes habilitaban el ingreso de estupefaciente, bebidas alcohólicas, comida, dinero, equipos electrónicos, entre otros elementos, muchos de ellos provenientes de hechos ilícitos.

También se logró comprobar al menos cinco salidas por parte de los detenidos, sin autorización policial. Para que se lleven a cabo estas salidas, existió la complicidad de familiares de uno de los detenidos como así también del personal de guardia y de la Jefatura de la mencionada unidad.

Estas salidas como la distribución e ingreso del estupefaciente al interior de la Comisaria y la compra venta de elementos provenientes de hechos ilícitos, se pudo comprobar mediante distintas medidas investigativas, de análisis de material resultante de intervenciones telefónicas, identificación e individualización de investigados, individualización y constatación de domicilios, seguimientos, vigilancias, tomas fotográficas e inteligencia de análisis de imágenes de cámaras de seguridad.

A partir de allí, se pudo individualizar la existencia de dieciséis domicilios y de diecisiete personas que se encontrarían involucradas en el ilícito nombrado anteriormente, destacándose también, la participación de personal de diferentes jerarquías de la Policía de Misiones.

allanamiento de Gendarmería a la Comisaría de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas