Herrera Ahuad visito la planta envasadora de Agua de las Misiones en el relanzamiento productivo y comercial de la marca

Con nueva gestión, la planta envasadora de Agua de las Misiones, se prepara para relanzar su marca. Este martes, el gobernador de Misiones y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, recorrieron la fábrica se interiorizaron sobre el proceso productivo, conocieron los nuevos diseños y descubrieron una placa por el 11º aniversario de la empresa estatal.

Esta tarde, en una visita a la sede de la planta envasadora en San Javier de la Empresa Aguas Misioneras S.E, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la planta y supervisó el proceso productivo de las cinco presentaciones del agua mineral comercializada bajo la marca “Agua de las Misiones”. Allí, se interiorizó sobre las nuevas etiquetas y diseños de los envases que se presentarán oficialmente en las próximas semanas.

“Sabemos que la calidad del producto está probada, tenemos mucha fe y mucha expectativa de que podrá la marca volver a estar en los lugares que donde supo estar”, señaló Ángel Vallejos, presidente de Agua de las Misiones en diálogo con Misiones Online.

Agua de las Misione

A su vez, en cuanto a las pérdidas que sufrieron durante la época de la pandemia, Vallejos manifestó que prevén regresar “a los lugares donde la empresa supo estar” antes de la prepandemia y que proyectan incursionar en aguas saborizadas en un futuro, lo cual ayudaría a traccionar las ventas de la marca.

En este sentido, la misma competirá con compañías multinacionales que ya cuentan con dicho producto, pero otra gran ambición será volver a producir el agua gourmet, la cual llegó a ser premiada anteriormente. De igual manera, aseguró que el objetivo será mantener la continuidad de la producción y el abastecimiento, para lo cual están acondicionando su maquinaria y gestionando la provisión de insumos.

Además, el gerente de Agua de las Misiones, José Tironi, comentó que en la planta de San Javier solo producen el agua, de modo que cuando reciben un pedido del sector comercial, los camiones pueden retirarlos y realizar la entrega.

En este sentido, contó que la planta funciona alrededor del 50% de su capacidad máxima, debido a que todavía trabajan de acuerdo a la demanda. “Al perder varios clientes tenemos que empezar de nuevo”, explicó.

Tal vez le interese leer: Oscar Herrera Ahuad entregó títulos de propiedad a vecinos de la Chacra 145 y viviendas sustentables en Itaembé Guazú

Tironi también recordó que la marca fue premiada internacionalmente, gracias a su planta ubicada en Itacaruaré, llamada “Santa María”, Sin embargo, la misma fue la más afectada durante la pandemia y aún no lograron reactivarla, ya que su producción era destinada al sector hotelero, a los restaurantes y a los caterings. Además, allí se envasaba el agua gourmet. “Una vez que podamos recuperarnos en el mercado, la idea es volver a producir esa variedad”, concluyó.

En la ocasión, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, remarcó que esta empresa es la única en su tipo en la Argentina que está bajo la dirección del Estado provincial. Dio cuenta del valor económico, turístico y fuente de trabajo que genera Aguas de las Misiones.

“Es el agua del pueblo de Misiones, la única empresa estatal de agua que hay en Argentina y es un orgullo que sea eficiente y produzca productos de alta calidad”, sostuvo.

De igual manera, consideró que, al comercializar la producción en 9 provincias del país, la marca sirve como otra modalidad de exportar la provincia y atraer divisas que luego circularán dentro de Misiones. En esta misma línea, Agua de las Misiones aporta desde el punto de vista turístico y económico, al proveer fuentes de trabajo para los misioneros. Además, anticipó que las nuevas etiquetas del 2023 homenajearán a las especies nativas, que son patrimonio natural de la provincia.

Passalacqua también recordó que Misiones cuenta con 250 rollos y el Acuífero Guaraní, lo cual permitirá que la calidad del líquido sea superior al de la competencia, a partir de su bajo porcentaje de sodio. Cabe señalar que el producto cuenta con la certificación del Hospital Favaloro.

Recursos humanos y producción de Agua de las Misiones

 

 

Actualmente, en la Empresa Aguas Misioneras S.E, son 67 empleados los que desempeñan tareas en la planta de San Javier y 13 en Santa María. Todo el personal está abocado en su totalidad a la demanda de producción de la planta de San Javier donde se trabaja en dos turnos y con 3 líneas de producción: 500ml; 1500ml y 6,5litros.

Vale recordar que, en cuanto a la parte administrativa, el nuevo directorio de la empresa asumió en el mes de junio del corriente año mediante el Decreto N.º 883/2022 del Ejecutivo Provincial. Ángel Ismael Vallejos Larrea fue designado como presidente de la compañía. De esta manera, el directorio se completa con Vanesa Elizabet Cabrera en el cargo de vicepresidenta y María Verónica Benítez, en el cargo de directora titular.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas