Al estilo Halloween: policías disfrazados de superhéroes capturaron a vendedoras de drogas en Perú

(Reuters) - Un grupo de policías disfrazados de Spiderman, Capitán América, Thor y Gatúbela irrumpieron en una vivienda y capturaron a miembros de una familia que se dedicaban a la venta de drogas en un barrio de Lima, informó la policía.

Los agentes, disfrazados como los personajes de Avengers o Vengadores, ingresaron a la vivienda el fin de semana derribando la puerta a martillazos y detuvieron a cuatro personas en el distrito de en San Juan de Lurigancho, manifestó un oficial.

Los policías, integrantes del un grupo antidrogas, habían hecho días antes un seguimiento a los vendedores y planearon vestirse de superhéroes para realizar el operativo llamado «Marvel», y pasar inadvertidos entre los vecinos del barrio.

David Villanueva, coronel de la policía que lideró el procedimiento, dijo que utilizaron los disfraces para simular que iban a realizar una presentación en un centro educativo primario y secundario, ubicado al frente de la vivienda intervenida.

«En este inmueble se estaban dedicando una familia entera a la microcomercialización de drogas», afirmó. «La presencia de los policías disfrazados no iba a llamar la atención», agregó.

En la casa se encontraron decenas de pequeños paquetes, hechos de periódicos, con pasta básica de cocaína, dijo el oficial. Perú es el segundo mayor productor de hoja de coca y cocaína, después de su vecina Colombia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas