Al abrir una encomienda, los uniformados hallaron 1.493 pastillas de la droga sintética en un recipiente y 513 gramos en forma de cristal en el otro. El cargamento había sido interceptado el pasado 30 de septiembre en el control de la Fuerza Federal ubicado en El ARCO.
Ayer, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de la Gendarmería Nacional recibió un oficio judicial del Juzgado Federal de Posadas en donde autorizaba la apertura de una encomienda que fue interceptada el pasado 30 de septiembre, a un transporte perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería.
Éxtasis dentro de 2 termolares
En presencia de testigos, los funcionarios abrieron la caja y observaron a simple vista, dos termolares que estaban cubiertos con papel aluminio. Dentro de uno de los recipientes, había dos bolsas con 1.493 pastillas y en el otro, una bolsa con 513 gramos de una sustancia compacta de color amarillo.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para MDMA (éxtasis) en pastillas y en forma de cristal con un peso total de 1 kilo 357 gramos.
El Magistrado Interviniente ordenó el secuestro de la droga sintética.
Misiones | Hallaron una camioneta abandonada con más de 461 kilos de cogollos de marihuanahttps://t.co/yDyHUkLBcU @gendarmeria
— misionesonline.net (@misionesonline) October 11, 2022
Lucha contra el narcotráfico en Misiones: en lo que va del año, la policía secuestró más de 21 mil kilos de estupefacientes en operativos antinarcóticos
La Policía de Misiones continúa en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, desplegando diariamente operativos de investigación en las ciudades, barrios, zonas rurales, además de los controles en las rutas y avenidas.
Estos despliegues se componen por integrantes del Centro Integral de Operaciones 911, los grupos especiales, divisiones y distintas comisarías de las 14 Unidades Regionales.
En los últimos procedimientos antinarcóticos, los agentes de Oberá, luego de tareas de inteligencia y vigilancia de tres meses, desarticularon dos kioscosnarcos, donde nuevamente cayó un dealer que estuvo detenido tres años en la Unidad Penitenciaria N º 17, por traficar marihuana desde Paraguay hasta San Vicente.
Asimismo, en la tarde del día sábado los efectivos de la Unidad Regional IV, tras rastrillar varias zonas rurales, secuestraron una bolsa arpillera repleta de cogollos de marihuana, la cual estaba oculta en un pinar de Puerto Rico.
Continúe leyendo esta nota haciendo click aquí.