Interpol desbarata red de narcotráfico que operaba entre Posadas y Paraguay

Dos paraguayos fueron detenidos este viernes en el marco de la investigación de la incautación de 1.500 kilos de marihuana realizada en marzo pasado en Argentina. Los hombres serían el brazo logístico de una red de narcotráfico internacional.

Los paraguayos detenidos presuntamente involucrados en la red de narcotráfico fueron identificados como Arturo Garcete y César Delvalle, quienes fueron capturados en procedimientos simultáneos llevados adelante en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, y en Itá, Departamento Central, informó NPY.

El comisario Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol, explicó en la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa, que estas personas serían el brazo logístico, que actuaba en Paraguay, de una red internacional de tráfico de drogas.

«A estas alturas lo que podemos decir desde Interpol es que le dimos un paso gigantesco a la Justicia argentina para poder determinar cuáles fueron los alcances de la investigación y cuál era el destino real de la carga.

Indicó que las personas transportaban marihuana a través de la Argentina con destino posiblemente a Uruguay y posteriormente a otras partes del mundo, cuyo destino final aún se desconoce. El jefe policial dijo que los detenidos no poseen antecedentes penales.

Duré explicó que la operación es el resultado de la ayuda efectiva que dan desde Interpol Paraguay a Interpol Argentina a fin de alcanzar los diferentes objetivos de la investigación.

El jefe del Departamento de Interpol recordó que Paraguay es un país productor de marihuana y «de paso» de cocaína.

En marzo pasado las autoridades de Argentina incautaron 1.500 kilos de marihuana procedente de nuestro territorio y detuvieron al paraguayo identificado como Gervasio Delvalle.


Fuentes: Última Hora/El Independiente 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas