Críticas al esquema impositivo argentino y pedido de una reforma laboral: con Cachanosky y Kovadloff, se realizó en Posadas el seminario de la CEM

El economista y el escritor fueron parte del seminario organizado por la Confederación Económica de Misiones en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio. También sobresalieron el pedido de recorte del gasto público y “recuperar la cultura del trabajo”.

 


Este martes, se realizó en Posadas el seminario anual organizado por la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Cámara Argentina de Comercio (CAM) titulado “contexto Político y Económico 2022”, que tuvo como principales oradores al economista Roberto Cachanosky y al escritor y filósofo Santiago Kovadloff.

La cita tuvo lugar en el Maitei y reunió a más de 250 asistentes entre empresarios, profesionales y estudiantes. Además de los disertantes, contó con el vicepresidente de la CAM, Gullillermo Dietrich, y los principales referentes de la CEM, empezando por su presidente, Alejandro Haene.

Tanto Cachanosky como Kovadloff hicieron un revisionismo de la Argentina desde el plano social, económico y político y coincidieron en el diagnóstico de que el país atraviesa por una crisis causada, según sus criterios, por el incremento del gasto público, el mayor asistencialismo, el avance hacia las instituciones y la pérdida de competitividad frente a los demás países.

El economista, columnista del diario La Nación, mostró diversos indicadores económicos del país y su desarrollo a lo largó de los últimos meses, años y décadas y los comparó con los de los demás países de la región. En los mismos, se observaba, por ejemplo, que la inflación de Argentina crece a niveles muy por encima de los países limítrofes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y desligó a los empresarios de responsabilidades por el alza de precios. “¿Todos los empresarios malos están en Argentina?”, preguntó de manera irónica.}

Víctor Saguier (vicepresidente de la CEM), Roberto Cachanosky, Santiago Kovadloff, Alejandro Haene (Presidente CEM)

Para Chanosky, el país necesita de una reforma fiscal con quita de impuestos, otra laboral “con mayores incentivos para contratar”, otra monetaria con una actualización del valor del dólar oficial, “volver al mundo” liberando importaciones y un fuerte recorte del gasto público.

Por su parte, Kovadloff sostuvo que hay una “pérdida de la cultura del trabajo en Argentina” y expresó que el país “está a merced de personas que siembran analfabetismo”.  También, aseveró que hay una “enfermedad de ideología desde el poder” y remarcó que “en el 2023 se juega el porvenir de la república o el porvenir del populismo que va a destruir a la república

El ensayista hizo una defensa de pilares que sustentan la república: la moralidad, la ética, la ley y la educación cívica y pidió recuperar los valores San Martín, Manuel Belgrano y de los Padres de la Patria, que «hicieron lo imposible por el país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas