La CEM participó del encuentro de Federaciones del Norte Grande en Jujuy

La Confederación Económica de Misiones (CEM), representada por Alejandro Haene y Gerardo Díaz Beltrán, presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad gremial empresaria provincial, participó este martes en San Salvador de Jujuy junto a las diez federaciones de la reunión de entidades del Norte Grande convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El encuentro coincidió con la agenda de gobernadores de las provincias que componen el Noreste Argentino (NEA) y el Noroeste Argentino (NOA), entre ellos el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a quienes se sumó el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur.  

Impulso a la competitividad pyme

Finalizada la Asamblea de mandatarios, Haene y Díaz Beltrán participaron de las conclusiones de la jornada en las que integrantes de CAME expusieron los problemas que aquejan a las empresas de la región.

Uno de los puntos manifestados como alternativa para mejorar la competitividad de las pymes estuvo vinculado a la reposición de la ley 27541 para que parte de los sueldos sean tomados a cuenta del IVA. 

Se anticipó que los gobernadores tomaron nota de esta solicitud y que este será uno de los temas a tratar en la primera edición de la Expo Norte Grande que se realizará en Resistencia, Chaco, del 8 al 11 de septiembre próximos, oportunidad en la que las diez provincias del nordeste y noroeste argentino expondrán su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas