Posadas | Este sábado se realizará la Segunda Jornada de Control de Agudeza Visual para niños en el Hospital Pediátrico

Debido a la alta demanda de turnos oftalmológicos post pandemia y el aumento de problemas relacionados a los usos de pantallas, este sábado 22, profesionales del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro realizará un control oftalmológico a aproximadamente 80 niños misioneros.

Liliana Fernández, gerente de Pediatría del hospital explicó que debido a la pandemia, existe una alta demanda de turnos porque muchos niños no se hicieron su control ocular común. Por este motivo, aparecieron problemas visuales en los niños debido a los malos usos de las pantallas: “Esta es la segunda jornada donde se atienden un promedio de 80 pacientes que fueron seleccionados de los que estuvieron pidiendo turnos”, comentó.

En misma línea detalló que previamente se venía priorizando a los pacientes que tenían patologías oculares como miopía y astigmatismo, pero por la alta demanda las médicas decidieron realizar dicha actividad. Además, enfatizó que actualmente uno de los problemas más notorios es el aumento del uso de lentes en los niños. “Es por el uso excesivo y a veces inadecuado de la pantalla, generalmente los padres están dando celulares o tablets a menores de 2 años”, subrayó.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | El 31 de octubre se realizará la 12° edición de la marcha en difusión y concientización del Síndrome de Rett

 

En este sentido, aseguró que el uso de dispositivos móviles provoca una mirada puntiforme, lo cual provoca un deterioro continuo de la visión. Fernández planteó que la solución es aconsejar a los padres que tienen que tener un control adecuado del uso de pantalla: “Lo menores de dos años no pueden mirar celular, computadoras y televisión. Deben desarrollar la visión a lo lejos, en perspectiva. No tienen que ser pantallas fijas”, remarcó.

Asimismo, los menores de 5 años solamente pueden usar 30 minutos en el día, y los niños hasta los 12 años una hora al día, teniendo en cuenta las tareas que se realizan en los dispositivos móviles.

Finalmente, aclaró que el daño es permanente ya que debido al constante mal uso, el músculo se agota y se generan daños visuales: “Lo que tiene que cambiar es el padre que cree que el celular es el niñero”, concluyó Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas