El hospital Materno Neonatal acompaña a las futuras mamás centrándose en la familia desde el primer momento

El hospital Materno Neonatal de Misiones brinda atención especializada a las futuras mamás desde que se enteran que van a traer una vida al mundo, hasta que el niño/a tiene aproximadamente un año. El obstetra Renzo Ferreyra hizo referencia a todos estos servicios.

Según explicó el jefe del departamento de obstetricia del hospital Materno Neonatal, se trabaja bajo la premisa de una “maternidad segura y centrada en la familia. El objetivo es darle seguridad, acompañamiento, información, todo el tiempo. Que las familias sean los protagonistas”.

El acompañamiento inicia desde que la persona recibe la noticia de que va a ser madre, lo primero que se realiza es la programación de las consultas. En la primera de ellas, “se hace un control exhaustivo a la madre. Y a medida que va evolucionando su embarazo, se va pasando por las distintas etapas”.

Entre los servicios que ofrecen desde el nosocomio, se destaca la consulta odontológica, los servicios de laboratorio, ecografía, cardiólogos y también un departamento de salud mental, y de servicio social entre otros. A medida que el embarazo avanza, los requerimientos de las embarazadas van cambiando.

Otro de los servicios con los que cuenta el Materno Neonatal es el “Curso de Preparación Integral para la Maternidad. Y también hay un proyecto de un curso de preparación integral para la paternidad, porque se habla de la familia. Acá ya no hablamos más de binomio, por eso la madre está contenida no solamente por el profesional, sino que también está acompañada por la familia y también ellos reciben capacitación” explicó Ferreyra.

Dentro del curso para la maternidad, “se habla de todo tipo de temas, se la va preparando para el momento del parto. Además, se realiza algunos ejercicios y se le muestra las instalaciones donde va a ocurrir ese nacimiento que puede ser natural o por cesárea”.

Dentro del hospital también se hace mucho hincapié en la importancia de la lactancia materna, y también se trabaja “el apego, que es el contacto de piel a piel en el momento del nacimiento. Es importante brindarles una mayor seguridad en todo lo que acarrea el momento tan importante, que es el contacto con su hijo”.

Otra de las cuestiones que destacan dentro del hospital es el parto respetado, cuentan con 8 habitaciones preparadas para recibir al niño, allí la futura mamá puede estar acompañada por quien ella decida, que puede ser el padre del niño o alguien con quien la futura mamá se sienta cómoda y segura. “Allí se puede quedar el tiempo que necesite tras el parto”, afirman.

Es importante, “respetar el tiempo de puerperio y el cuidado que tienen en esas instancias. La atención del Materno Neonatal no se termina en el nacimiento, sino que nosotros seguimos acompañando al recién nacido hasta el año de vida”, puntualizó el médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas