Un misterioso objeto volador sorprendió a muchos que la noche de este miércoles miraron el cielo nocturno. El fenómeno fue reportado desde distintas ciudades de Argentina y otros países de América Latina.
Seguidores de Misiones Online hacían llegar registros fílmicos de una luz que se divisaba el cielo misionero. Las dudas se generaban hacía la procedencia y tipo de objeto volador -que hasta ese momento- no estaba identificado.
Este fenómeno se replicó en varias provincias de Argentina y países limítrofes como Chile y otras de Uruguay. Una luz acompañada de una nube llamó la atención y algunos compartieron la inquietud a través de redes sociales.
Tal vez te interese leer: Corredor Biológico Internacional: “Hay una necesidad de conservación y gran parte de los financiamientos internacionales van hacia ahí”, destacaron desde el IMiBio
Lo concreto es que se trataba del lanzamiento de un satélite chino, de nombre Chang Zheng 3B que fue lanzado este miércoles (hora nocturna argentina) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China.
Este cohete será utilizado para poner en órbita secciones de la estación espacial que China está construyendo. Tiene una masa que oscila entre las 17 y las 21 toneladas y un tamaño de unos 30 metros. Según la Agencia Espacial China los restos del cohete Long March 3B se desintegraron y cayeron en el mar Arábigo.
Ver esta publicación en Instagram