Detienen en Misiones y expulsan a su país a un brasileño acusado de femicidio

Un hombre, de nacionalidad brasileña, fue detenido en la zona costera de Alba Posse e inmediatamente expulsado a su país, donde posee un pedido de captura en una causa por femicidio.

El detenido cruzó ilegalmente la frontera entre ambos países y deambulaba por un camino rural de Alba Posse, quien al notar la presencia de los uniformados, intentó escapar siendo inmediatamente alcanzado y detenido.

El sospechoso fue identificado como Leandro Almeida Bastos de 34 años. Tras ser detenido, el sindicado evidenciaba un estado de nerviosismo constante al momento del abordaje, argumentando haber ingresado al país por paso clandestino, para visitar familiares, los cuales, según sus indicaciones y datos aportados, no son existentes y resultan desconocidos en esta localidad.

Tal vez te interese leer: Durante julio se registró un femicidio cada 29 horas en distintos puntos del país

 

En averiguación de sus antecedentes e información con la Policía Militar, Delegacía de Porto Mauá (Brasil); se estableció que el individuo, se halla prófugo por delito de “femicidio”, desde el mes de mayo de este año.

De comunicación y coordinación con PNA y Migraciones del Puerto Internacional local, se logró trámite de expulsión del territorio nacional, consecuente a legislaciones migratorias vigentes, siendo recibido por los funcionarios policiales brasileños para prosecución de sus diligencias judiciales.

El Soberbio | Incautan un cargamento de seis toneladas de granos de soja que intentaban enviar ilegalmente a Brasil

La Prefectura Naval Argentina desarticuló una operación de exportación ilegal de granos de soja en El Soberbio, Misiones, e incautó seis toneladas del cereal, en el marco de los patrullajes que se realizan a diario en la zona de frontera para prevenir el delito.

El personal recorría las costas del río Uruguay cuando detectó, a la altura del kilómetro 1153, a un grupo de personas que cargaban bultos desde un vehículo hacia una embarcación.

Inmediatamente, los efectivos interrumpieron la maniobra e identificaron a tres hombres que trasladaban 120 bolsas de arpillera con 50 kilos de cereal en su interior.

Se trata de 6.000 kilos de soja que pretendían ser cruzados por agua hacia la República Federativa de Brasil. La mercadería fue secuestrada y puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas