Homicidio e intento de femicidio en Cerro Corá | El homicida se abstuvo a declarar y designó abogado defensor 

Este sábado por la mañana, el hombre que mató de más de 50 machetazos al novio de su ex pareja, fue llevado ante el Juez que instruye la causa, se abstuvo de declarar y a su vez designó defensor oficial. 

José Andrés Quednau (37) llegó al juzgado de Instrucción Seis de Posadas, ubicado sobre la calle Buenos Aires, donde se presentó ante el juez Ricardo Balor y optó por abstenerse a declarar sobre lo ocurrido el pasado miércoles en Cerro Corá. 

Mientras tanto continúa la recolección de pruebas y se suman testimonios que abonan la hipótesis de  que el acusado intentó comer a su víctima. 

Los investigadores tratan de esclarecer el hecho y hay una serie de elementos desconcertantes. La extraña disposición de las vísceras de la víctima y declaraciones de testigos abonan a las más escabrosas hipótesis.

En principio, José Andrés Quednau  enfrentará los cargos de homicidio agravado e intento de femicidio, cuya pena según el Código Penal argentino prevé prisión o reclusión perpetua.

Fuentes judiciales que intervienen en la investigación comentaron a este medio que el hecho se encuentra entre los más escalofriantes en la historia de la provincia de Misiones e incluso aseguraron que jamás se hubieran imaginado toparse con una escena de tal magnitud.

Mientras que el cuerpo de Lorenzo Ramón Da Rosa (40), fue entregado a sus familiares en la localidad de Profundidad para velatorio e inhumación, la otra víctima del sanguinario, Teresa del Carmen V. (42) continúa internada y recuperándose en el Hospital Ramón Madariaga, cuyo testimonio sería indispensable para la pesquisa.

Cabe recordar que el detenido se encuentra alojado en una celda dentro de la Comisaría de Profundidad, cuyos efectivos policiales fueron los que primero arribaron al lugar de los hechos tras el llamado al 911 de la mujer.

Según datos recabados, el homicidio se cometió entre las 15 y las 15:30 horas del pasado miércoles sobre una calle terrada en continuación a la ruta provincial 204.

Teresa del Carmen V. (42) salía de su humilde vivienda ubicada en el Paraje Las Quemadas acompañada de su pareja, Lorenzo Da Rosa, en dirección hacia una propiedad a 800 metros de distancia, aproximadamente. Llevaban consigo mochilas y bolsas cargadas de mercadería y ropas.

En el camino, fueron interceptados por la expareja de la mujer, Quednau, quien la agredió, en principio, verbalmente. En la discusión interviene Da Rosa, con una aptitud física disminuida ya que tiempo atrás le habían amputado una de las dos piernas, razón por la cual se movilizaba con muletas.

Luego de este forcejeo entre los hombres, el homicida se va del lugar. Minutos después regresa empuñando un machete de grandes dimensiones y ataca a la mujer, provocándole un corte profundo en la zona del cráneo y otro cercano al pulmón. Pero, la peor parte de la llevó Da Rosa, quien recibió incontables machetazos en todo su cuerpo causándole la muerte casi instantánea.

 

El asesino se habría querido quitar la vida

Celeste, es una niña de 11 años, hija de Teresa del Carmen, quien vivió en carne propia los maltratos perpetrados por la expareja de su madre, hoy detenido por asesinar a Lorenzo Da Rosa.

“José Andrés (Quednau) nos pegaba mucho a nosotros cuando estaba acompañado de mi mamá, él nos maltrataba mucho. Un día nos escapamos de la casa cuando él estaba borracho y fumando droga, como estábamos encerrados, tuvimos que romper la ventana”, relató la adolescente.

“Un día él fue preso  porque robó una reja, un banco y chapas, pero decía que eran de él. Cuando vino la policía llevaron también una planta de marihuana que había en mi casa”, contó en cuanto a la demora del hombre tras ser denunciado por el ilícito.

Celeste mencionó que “A mi primer añito mi papá puso la casa a mi nombre, pero él nos quería sacar porque decía que todas las cosas que estaban dentro eran suyas”.

En cuanto a la relación con la víctima, manifestó que “Con Lorenzo todo era chistoso, él se llevaba bien con mi mamá. Pero José Andrés le amenazaba que le iba a matar a Lorenzo. Antes de que ellos se separen, José Andrés se quiso ahorcar, pero mi mamá fue afuera con un machete y le cortó el hilo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas