A pura emoción Eldorado celebró su 103° aniversario homenajeando a sus pioneros: “Lo que estamos haciendo hoy es continuar el legado que nos dejaron”, aseguró el intendente

Eldorado festejó su 103° aniversario en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, ubicado en el kilómetro 9. Estuvieron presentes autoridades locales, pioneros, abanderados, representantes de las fuerzas, el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud Oscar Alarcón.

Este jueves 29 de septiembre se cumplieron 103 años de la fundación de la ciudad de Eldorado, ya que la conocida Capital del trabajo, se creó en esa fecha de 1919. Allí el alemán Adolfo Julio Schwelm, junto a varias familias de pioneros, fundaron la Colonia Eldorado.

Como cada año, las autoridades comenzaron el día con una ofrenda en la tumba del Fundador Adolfo Julio Schwelm, homenajeando su tenacidad y esfuerzo para forjar la ciudad de Eldorado.

Tal vez le interese leer: 103° aniversario de Eldorado: el ministro de Salud emitió un mensaje por el aniversario de su ciudad natal

El intendente Dr. Fabio Martínez, contó nuevamente con el acompañamiento de Silvina, Mercedes e Ignacio Schwelm, nietos del Fundador, quienes compartieron los últimos días de actividades con la comunidad.

Así vivió Eldorado su 103° aniversario: homenajeando a sus pioneros

En diálogo con Misiones Online el intendente de Eldorado Fabián Martínez agradeció la presencia de las autoridades provinciales, de los ciudadanos eldoradenses, pero sobre todo a los pioneros que fueron los grande homenajeados.

“Son los verdaderos protagonistas de esto que es el presente y también de lo que es pensar en el futuro”, expresó.

“Lo que estamos haciendo hoy es continuar el legado que nos dejaron, somos la capital del trabajo y seguimos trabajado en pos de eso”, aseguró el intendente.

“Simplemente palabras de agradecimiento y sentimiento de felicidad”, agregó.

En el acto en homenaje a un nuevo aniversario de la localidad se entregó una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer Pionera, en el kilómetro 11, para luego dirigirse a la Parroquia San Miguel, donde se celebró la misa en honor al Santo Patrono de la ciudad.

Los pioneros los verdaderos homenajeados

Además de homenajear a Schwelm, autoridades y miembros organizadores del evento reconocieron a otros pioneros de la localidad, quienes fueron invitados especiales en el acto.

Uno de ellos fue Alfredo Neer Rode, nombrado rey de los pioneros. En comunicación con Misiones Online aseguró que “es una maravilla” vivir estos festejos y recibir el cariño de la gente. “Eldorado no es como cualquier otra localidad”, aseguró.

“Hoy somos una familia”, agregó y reconoció que mucho avanzó la localidad desde la época en la que el fue un joven o niño donde no tenían las mismas oportunidades que tienen hoy.

El saludo del ministro Alarcón a sus coterráneos eldoradenses 

En el marco de este 10§° aniversario de Eldorado, el Dr. Oscar Alarcón, oriundo de la Capital del Trabajo, emitió un emotivo saludo dirigido a los eldoradenses, en esta fecha tan significativa para una de las ciudades más importantes del norte de la provincia.

En la oportunidad y en diálogo con MisionesOnline el titular de la cartera de salud pública provincial expresó “invito a cada uno de mis coterráneos eldoradenses a transitar el camino de la innovación, de la transformación en una ciudad moderna e inteligente. Todos juntos, por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos”.

Cabe recordar que el Dr. Oscar Alarcón creció en el barrio Belgrano, ubicado en el kilómetro 8 de la ciudad, en el seno de una humilde familia, “mis padres fueron tareferos. Luego mi mamá fue ama de casa porque tuvo 7 hijos, yo soy el segundo de los 7 hermanos, y después de un tiempo ella y mi papá trabajaron en la municipalidad. Mi padre falleció en 1992”.

Como dato de su infancia recordó que “nací prematuro con 700 gramos y menos de treinta semanas de gestación, en una época donde no había Neonatología ni toda la tecnología que hay en la actualidad. Mi mamá me llevó a mi casa, y me alimentó con gotero y leche materna”.

En la misma línea, Oscar Alarcón comentó que estudió en la escuela San Francisco y luego en la Escuela de Comercio, para posteriormente ingresar a la UNNE en Corrientes, donde estudió Medicina, “hice mi especialidad en Pediatría, Neonatologia y Medicina Familiar” detalló.

Y agregó “desde entonces no paré de trabajar, fui residente del hospital Samic de Eldorado, luego jefe residentes, jefe servicio de Neonatologia, director asistencial del hospital Samic, luego diputado provincial y ahora soy ministro de Salud”.

Para finalizar y con respecto al 103° aniversario de la ciudad de Eldorado, el funcionario expresó en su mensaje “quiero saludar a los valientes que forjaron nuestra tierra, a nuestros pioneros- padres y abuelos- que soñaron con una tierra de paz y prosperidad… Y propongo que todos sigamos en la misma senda y en el mismo camino… para que nuestra ciudad brille en la provincia de Misiones… feliz aniversario mi querida tierra de Eldorado, un orgullo ser eldoradense”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas