El próximo lunes la empresa Dass reincorporará al 98% de los empleados suspendidos

El delegado de los trabajadores de la empresa de calzados Dass de Eldorado, Darío Vega, precisó que este miércoles se realizó una reunión conciliatoria y en ella “se llegó a un acuerdo en la empresa y se garantizó la asistencia que brindará el Estado Nacional para proveernos de insumo y trabajar con normalidad”.

Tras el despido de un importante número de trabajadores, seguido de la suspensión para asistir a sus puestos de trabajos debido a la escasez de insumos para la fábrica Dass, Vega relató que la reunión de este miércoles fue en el marco de la tercera mesa de acuerdo durante un mes de conflicto. “Allí surgió esta solución a partir de las discusiones, acuerdos, y compromisos de Nación para que la fábrica pueda seguir trabajando normalmente”.

Además, sobre los trabajadores despedidos, y seguidamente suspendidos, mencionó que volverán a trabajar a partir del próximo lunes 17 de septiembre.

Tal vez te interese leer: La fábrica Dass de Eldorado tendrá una hora menos de producción diaria: “La idea es que no tenga mayores perjuicios en el salario”, aseguran desde la empresa

En ese contexto, manifestó que el 98 por ciento de aquellos empleados volverá a trabajar, mientras que, el dos por ciento restante llegó a un acuerdo o ya comenzó a trabajar en otro lugar. “Se trata de un grupo que decidió irse a buscar otros rumbos”.

Por otro lado, expuso cómo será el manejo con los insumos necesarios y el abastecimiento de estos para el año entrante. “Está todo organizado y no hay mayores preocupaciones luego de esta conciliación”.

Vega contó que las soluciones aparecieron cuando el representante legal de la empresa se comunicó para una segunda reunión con autoridades del Ministerio de Producción e Industria de la Nación.

Tras este acontecimiento, Vega aseguró que se llegó al diálogo y al acuerdo para que los empleados vuelvan a sus puestos. “Continuaremos por este camino, para trabajar de manera normal con los 570 compañeros que formamos parte de la fábrica”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas