Eldorado | No hubo avances en la segunda audiencia entre la fábrica Dass y el gremio de trabajadores

El delegado de UTICRA, Darío Vera contó que la audiencia entre la fábrica Dass y el gremio no tuvo resultados positivos. Sin embargo, desde Nación se contactó un secretario del ministro Sergio Massa para destrabar el conflicto. La próxima semana habrá una nueva reunión.

Luego de suspender la reunión del pasado sábado, este martes representantes de la fábrica Dass y el gremio de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) volvieron a reunirse con la mediación del Ministerio de Trabajo, tras el despido de los trabajadores de la fábrica.

Cerca del mediodía concluyó la audiencia entre la fábrica Dass y el gremio, en donde no hubo avances entre las partes y aún son 97 los empleados que fueron transitoriamente reincorporados a la fábrica, pero que sin embargo, no realizan tareas por falta de insumo.

Tal vez te interese leer: La empresa Dass, que fabrica las zapatillas Nike, echó 100 operarios porque no puede importar insumos: Nación dictó la conciliación obligatoria

El delegado de UTICRA, Darío Vera, afirmó que “no hubo ninguna novedad con respecto a la situación de estos trabajadores, que continúan de la misma manera, lamentablemente”.

Asimismo, contó que seguirán en tratativas e irán hasta la última instancia. «Se habló justamente para poder agotar hasta el último día de esta conciliación y seguir golpeando las puertas necesarias para que esto se revierta y como bien lo dijimos en un comienzo estos compañeros puedan ser reincorporados”.

Lo más sobresaliente de la reunión fue la comunicación del secretario adjunto del ministro Sergio Massa para pautar una reunión y “poder destrabar la situación o para que se pueda destrabar los dólares necesarios para que Dass pueda seguir importando los productos necesarios y los compañeros puedan seguir trabajando”.

En tanto, Vera agregó: “tenemos la esperanza intacta de que esto se pueda revertir, no bajamos los brazos en ese sentido“.

“Si ya ir clarificando y hablando mucho con los compañeros trabajadores, la institución y los delegados de la fábrica hablando para cualquier otra posibilidad que se pueda barajar.

El delegado aseguró que se encuentra en constante dialogo y comunicación con los trabajadores afectados y también con allegados de la empresa para estar atento ante cualquiera otra posibilidad que exista para concluir con este conflicto.

«Hoy nuestra prioridad y nuestro mayor objetivo es que se puedan destrabar esta situación favorablemente para que estos trabajadores puedan seguir sus funciones habituales como lo venían haciendo”, añadió.

El conflicto ya lleva dos semanas y la próxima audiencia tendrá lugar el martes 6 de septiembre a las 15 horas, también en la sede del gremio UTICRA en Eldorado.

Fuente: Norte Misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas