Despidos en Dass: la empresa pidió extender la conciliación obligatoria

Será hasta la semana que viene porque aguardan respuesta de Nación a su reclamo para poder acceder a más dólares oficiales para poder importar. Hoy hubo reunión con los representantes de los trabajadores y el próximo miércoles se volverán a ver las caras.

 


La empresa de capitales argentinos y brasileños Dass pidió extender la conciliación obligatoria dictada en su planta de Eldorado, a la espera que el Gobierno nacional brinde una respuesta a su pedido de ampliar el cupo de acceso a dólares para importar.

La compañía que fabrica, entre otras, las zapatillas Nike despidió a casi 100 empleados el pasado 17 de agosto, argumentando que “no podían producir” al no poder acceder a insumos para la fabricación de los productos debido a la restricción en la compra de dólares. El Ministerio de Trabajo nacional dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores cesanteados pasaron a ser “suspendidos con goce de sueldo”.

Hoy, tuvo lugar la segunda reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio UTICRA y la empresa Dass, donde la compañía solicitó extender hasta la semana que viene la conciliación, que debería haber finalizado el pasado jueves 1 de septiembre, debido a que representantes de la compañía se reunieron ayer, martes, con funcionarios del Ministerio de Economía nacional, entre ellos estuvo el secretario de Comercio, Matías Tombollini, donde le plantearon sus reclamos. Desde el Gobierno se comprometieron a buscar una solución entre la cartera económica y el Banco Central.

Despidos en Dass
Despidos en Dass: el presidente Alberto Fernández visitó la planta en 2021

De esta manera, se programó una nueva reunión, que adelantaron será “la definitiva” para el próximo miércoles 14 de septiembre a las 14:30 horas. Mientras tanto, los trabajadores suspendidos seguirán en esa condición con su salario íntegro, tal como lo dispuso Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas