Eldorado | Se aplazó la conciliación de trabajadores de la empresa Dass

Se suspendió la conciliación obligatoria para examinar la situación de los trabajadores de la empresa Dass Eldorado. Actualmente, son 97 los empleados que fueron transitoriamente reincorporados a la fábrica, sin embargo, no realizan tareas por falta de insumo.

Nación comunicó la postergación para el martes de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que tiene como objetivo analizar la situación de los trabajadores despedidos de la empresa Dass Eldorado.

Actualmente, parte de los trabajadores son acomodados en el comedor de la empresa, donde esperan completar las horas correspondientes de trabajo aunque no realizan ninguna actividad por falta de insumos.

Walter Albornoz, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) señaló que se espera la resolución, ya que el objetivo es revertir la determinación de despido de los empleados. 

Tal vez te interese leer: La industria cumplió 26 meses seguidos de creación de empleo registrad

De esta manera, consideró importante la dificultad para acceder a insumos a raíz de las medidas implementadas por el gobierno nacional.

Por otro lado, los empleados se encuentran a la expectativa, ya que si Dass no consigue insumos, podría continuar despidiendo a sus trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Aseguran que Misiones se ubica entre las 10 provincias con más registros de empleo “en blanco”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas