Deportes, Desarrollo Social, EPRAC e Industria presentaron las proyecciones y el presupuesto para el 2023

Expusieron este lunes su presupuesto para el 2023, Nicolás Trevisán, Ministro de Industria, Javier Corti, Ministro de Deportes de Misiones, Fernando Meza, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Daniel Di Stéfano, responsable del  Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas. 

Este lunes se realizó otro encuentro de  la comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos del presupuesto para el 2023. El martes será el turno del Ministerio de Gobierno, el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha), el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Misiones (IPLyC SE)  y el Poder Judicial. 

Según el proyecto que se encuentra en estudio en la Cámara de Representantes para el Presupuesto General para la Administración Pública Provincial del Ejercicio Financiero 2023, el Ministro de Industria presentó un presupuesto con un 56% de aumento, destinado a la generación de BioDiesel en las dos plantas que se encuentran en funcionamiento (San Vicente y Puerto Rico). También habrá líneas de financiamiento y ayuda técnica en el Polo Esenciero y Mueblero, la producción de azúcar rubio y fortalecimiento a los productores de cerveza artesanal.

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), presentó un presupuesto de $89.117.000 destinado a los programas agua segura para todos los misioneros, monitoreo de calidad y extensiones de redes de agua potable.  

Javier Corti, a cargo del Ministerio de Deportes de Misiones, presentó un presupuesto para el 2023 de $1.441.1154,000. Se presentaron las líneas de acción destinadas al fortalecimiento y puesta en valor de las distintas actividades deportivas que se realizan en Misiones. 

Y Fernando Meza, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, presentó un presupuesto de con un incremento del 57,97% respecto al 2022, siendo un total de $5.455.352 destinado a las 8 subsecretarías. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas