Entregaron certificados de la capacitación en sistemas fotocatalíticos: “Es una manera de cuidar el medioambiente y la mejor manera es capacitando”, dijo Arce

Este viernes se realizó la entrega de certificados de la primera capacitación a instructores de la Universidad Popular de Misiones (UPM) sobre el uso de biotecnología para evitar la contaminación y purificar el aire. Esta propuesta fue impulsada por la empresa Macoma.

En este sentido, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, celebró el movimiento para ayudar al medioambiente y la constante capacitación del rubro. Por otro lado, aseguró que se existe un reclamo al Gobierno nacional a partir del cambio del gabinete económico.

Durante este jueves, el Gobernador recibió al ministro del Agro de la Nación y este viernes, al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. Además, la semana pasada, estuvo el ministro de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. “Siempre tratando de no solo escuchar a la gente sino reclamar a la Nación políticas federales”, desarrolló Arce.

En este marco, destacó la impronta gubernamental, ya que “todas esas acciones en beneficio de la educación, ciencia, tecnología, del agro y medio ambiente tienen una política bien misionerista”.

Por otro lado, Ezequiel Martin, presidente y CEO de MACOMA, la empresa multinacional innovadora en biotecnología, contó que se dedican a cuidar el medioambiente y también reducir el calentamiento global a través de sistema fotocatalíticos.

 

Tal vez te interese leer: Daniel Filmus recorrió junto a Oscar Herrera Ahuad el INMeT en Puerto Iguazú y se comprometió a “priorizar las solicitudes de la provincia”

 

Martin, además, expresó su orgullo por la mención a primeros instructores a nivel sudamericano: “Es un grupo excepcional el que tuvimos, fueron casi 8 horas de mucha labor y con muy buenos resultados porque comprendieron a la perfección cómo funciona este sistema para ayudar a todos los lugares a través de la fotocatálisis”, destacó.

El sistema fotocatalítico está compuesto por una luz UVA y una película fotocatalítica que degrada las bacterias, virus, gases, efecto invernadero, entre otros. “Esto ayuda a mantener el aire limpio, a cuidar el medio ambiente y por supuesto estar dentro de un edificio sin virus y bacterias es mucho mejor”, agregó Martin.

Asimismo, señaló que el nivel de los egresados es excelente: “Todos tienen una gran capacidad tanto intelectual y también mecánica como para poder comprender cómo se utiliza este tipo de recubrimiento fotocatalítico”, celebró.

Finalmente, Laura Traid, rectora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), se refirió a la firma de convenio reciente entre el Parque Industrial y la empresa Macoma proveniente de Estados Unidos, que se instalará en el Parque Industrial de Innovación de Posadas para revolucionar con la biotecnología.  “Capacitamos a nuestros instructores que ya vienen trabajando en la UPM para que después puedan transmitir a nuevas personas que quieran capacitarse en esta nueva tecnología”, explicó.

En este sentido, anunció que hay un notable crecimiento de la Universidad, ya que en el 2016 los egresados fueron 700, y para este año el panorama aproximado es de 4500 estudiantes que culminarán sus estudios: “Estamos siendo muy solicitados y nosotros nos pone muy contentos, tenemos una oferta de más de 50 oficios diferentes para todos los gustos”, subrayó.

Con relación a esto, expuso que actualmente se encuentran con una lista de espera de gente para capacitarse: “Realmente la gente quiere trabajar y superarse. No se queda sentada, busca alternativas y la UPM, con un programa totalmente gratuito, genera esas posibilidades de capacitación en igualdad de condiciones”, finalizó la rectora.

Capacitación en la UPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas