Buenos Aires | Un policía y un ladrón murieron en un tiroteo durante un allanamiento en Pilar

En un dramático suceso ocurrido este miércoles 1° de mayo en Pilar, Buenos Aires, el sargento Ernesto Hugo Pérez, integrante de la Policía Bonaerense, perdió la vida en un enfrentamiento armado durante un operativo de allanamiento. El delincuente que era buscado, también murió en el lugar.

El allanamiento se enmarcaba en una investigación sobre una banda delictiva vinculada a una reciente entradera en una exavícola ubicada en la Ruta 25, en el límite con Moreno. Sin embargo, el operativo tomó un giro trágico cuando el delincuente, quien era intensamente buscado por su implicación en robos, abrió fuego contra los agentes al momento de ingresar a la vivienda.

Tal vez te interese leer: Tiroteo en Buenos Aires: motochorros asesinaron a la novia de un policía federal

El sargento Pérez fue alcanzado por un disparo que resultó mortal, mientras que el subcomisario Néstor Sayal y el oficial Fabio Benítez resultaron heridos, aunque fuera de peligro. Pérez recibió un disparo que afectó gravemente su arteria femoral, provocándole una hemorragia que le costó la vida.

allanamiento
El sargento Ernesto Hugo Pérez, integrante de la Policía Bonaerense, perdió la vida en un enfrentamiento armado

La comunidad policial expresó su profundo pesar por la pérdida del sargento Pérez, compartiendo mensajes de despedida y exigiendo justicia a través de las redes sociales. “Que en paz descanses, sargento Hugo Pérez. Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros. Siempre duele despedir a un camarada, pero más triste es despedir a los que son asesinados”, expresó la oficial Andrea Carnet.

Y agregó: “Este policía salió de su hogar, se despidió como siempre, con la diferencia que esta vez dio el último beso, el último abrazo a sus seres queridos. Vuela alto, camarada, gracias por entregar tu vida en una sociedad injusta con la policía. Hace unos días, la policía está sufriendo pérdidas invaluables. ¡¡¡No despierten al León dormido!!!”.

Tal vez te interese leer: Tiroteo en Buenos Aires: el policía baleado por motochorros en el Acceso Oeste no podrá volver a caminar

Hoy es el día del laburante, nada para festejar en la Familia Azul. Gracias por tu entrega, joven azul. Un guerrero nunca muere, solo cambia su destino de guardia, emprende tu vuelo celestial para estar junto a nuestro señor Jesús. Calma el dolor profundo en nuestro corazón. ¡Hasta luego, Pata!”, compartió por su parte la agente de Chapadmalal, Virginia Luján Sosa.

allanamiento
Así quedó la ventana de la casa luego del tiroteo durante el allanamiento


Fuente: Radio Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas