Alumnos de la UPM de Comandante Andresito recibieron sus titulos por los cursos realizados en 2021

La Universidad Popular de Misiones (UPM) entregó este miércoles los certificados a 70 alumnos de Comandante Andresito que cursaron en el año 2021. Laura Traid, rectora de la UPM manifestó que el acto realizado dio un cierre a la cursado del año 2021, y también fue una forma de volver a una nueva normalidad después de un año cruzado por la pandemia.

 

 

En total se realizaron en esta cede 15 cursos: «Dimos unos 15 cursos en Comandante Andresito, fueron muchos cursos porque limitamos la capacidad de cada aula para que no haya amontonamiento y respetar los protocolos», comentó la rectora.

El acto contó con una gran concurrencia, ya que se entregaron 70 certificados de alumnos que realizaron 15 cursos diferentes que ofrece la UPM.

«Andresito siempre nos recibe muy bien, así que seguimos por un 2022 con muchísimos más egresados», cerró Traid.

Se recibieron las primeras egresadas de Misiones de la carrera de Intérprete en Lengua de Señas de la UNAM

Esta mañana se recibieron las primeros cuatro egresadas de la carrera de Intérprete en Lengua de Señas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

En un clima de mucha alegría los primeros egresados festejaron, que pese a las dificultades que atravesaron durante la pandemia lograron sobrellevarlo y pudieron culminar el año convirtiéndose en nuevos profesionales en un área de mucha importancia para la provincia.

 

En diálogo con MOL TV, la directora de la carrera de Interprete en Lengua de Señas, Lilian Rodríguez expresó su felicidad y satisfacción por los primeros egresados, que si bien este lunes solamente se recibieron cuatro, se espera que los próximos días la provincia tenga más profesionales en esta área, ya que la carrera cuenta con 38 alumnos inscriptos.

“Las expectativas son que las chicas puedan presentar proyectos y sus curriculum. Son las primeras graduadas a nivel nacional en la provincia, y el obtener un título universitario muy importante”, manifestó.

También agradeció al “Gobierno provincial por el apoyo recibido”, dado que las prácticas de los alumnos se realizan en los diferentes organismos públicos.

Rodríguez hizo hincapié en que las nuevas profesionales son parte de un cambio en el que se busca una “mayor accesibilidad de los espacios”, logrando mayor inclusión.

 

UPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas