Emprendedores misioneros crearon toallitas repelentes contra insectos

Un grupo de emprendedores misioneros ha lanzado unas innovadoras toallitas repelentes para prevenir el Dengue. Diego Benítez, uno de los impulsores del proyecto, compartió detalles sobre este nuevo producto, que está siendo desarrollado a través de la droguería Premier Salud de Oberá.

“La idea es presentar el producto, lo desarrollamos a través de la droguería de Oberá Premier Salud. Es una idea de misioneros, es una opción más para poner en las góndolas. Hoy por hoy pensamos que tenemos que convivir con esto por mucho tiempo así que es un producto que se puede llevar a todas partes”, comentó Benítez, destacando el carácter local y el potencial impacto de este producto en la región.

Benítez explicó que las toallitas, además de ser efectivas como repelente contra el dengue, “tienen la ventaja de ser simples, sin un olor fuerte, y fácilmente transportables, lo que las hace ideales para su uso diario”. 

El proceso de desarrollo y aprobación del producto llevó varios meses, durante los cuales se trabajó en asegurar su calidad y seguridad. “Es un producto hipoalergénico. Queremos conseguir el sello completo de Misiones”, agregó Benítez, subrayando el compromiso con los estándares de calidad y seguridad.

A pesar de los desafíos, Benítez se mostró optimista sobre el potencial del producto en el mercado. “Poner una opción más en el mercado lleva tiempo y también desarrollo. La idea salió de un grupo de amigos y la droguería que lo llevó a producir, ellos son responsables. También es una opción más, nació por ese lado. Yo encaré para poder promocionarlo», señaló.

Por otro lado, explicó que al presentarlo en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sirvió tener un laboratorio de experiencia para poder reglamentar. “Hay que moverlo en comercios y otros lugares, tenemos la suerte de que algunos parámetros se van volatilizando, hay ciertas cuestiones que hay que trazarlas a precio dólar pero queremos que sea un precio accesible al público”, afirmó. 

En cuanto al precio y la disponibilidad, Benítez indicó que están trabajando para mantener un costo accesible para el público, alrededor de 3500 y 4000 pesos por un paquete de 30 unidades. Además, destacó que las toallitas no tienen un olor invasivo y son prácticas para llevar a todas partes.

Tal vez te interese leer: Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 106 los muertos y se registran más de 151 mil casos

Sobre la reacción del público, Benítez informó que hasta el momento no ha recibido críticas significativas, pero reconoció la necesidad de educar sobre el uso adecuado del producto. «La idea era que la gente tenga una opción más que se sume a los espirales y las tabletas», afirmó.

En cuanto a la duración y efectividad del producto, Benítez explicó que las toallitas repelentes ofrecen una protección de 4 a 6 horas, aunque puede variar en condiciones al aire libre. Sin embargo, destacó su utilidad y conveniencia para llevar en la mochila o tener a mano en cualquier momento.

Aunque todavía no está disponible en supermercados, las toallitas repelentes pueden adquirirse a través de la droguería y también se puede obtener más información visitando su perfil de Instagram.

Con este innovador producto, los misioneros buscan ofrecer una herramienta más en la lucha contra el dengue, contribuyendo así a la salud y bienestar de la comunidad local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas