Alexa

Santa Fe | Un joven atacó a la combi de sus excompañeros del Liceo Militar, mató al conductor e hirió a seis cadetes

Un exestudiante del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, de 19 años, atacó este mediodía a sus excompañeros que viajaban en una combi. El atacante mató al conductor e hirió a seis cadetes. Luego, intentó fugarse hasta que fue detenido por efectivos policiales.

Según trascendió, el agresor es un excadete que había sido apartado del colegio militar a fin del año pasado por mala conducta y al que no le renovaron la matrícula este 2022. Por esa razón, creen que atacó a sus excompañeros como venganza.

Todo ocurrió después del mediodía, a la altura del kilómetro 1.5 de la ruta provincial 1, donde el joven atacó el vehículo cuando se detuvo en una panadería. El joven tenía el uniforme de cadete y, todo indicaría que conocía los movimientos de la camioneta que, todos los viernes a la misma hora, traslada a los estudiantes del interior de la provincia hasta las localidades en las que viven.

Ataque en el Liceo Militar
Ataque en el Liceo Militar

Tal vez te interese leer: Gendarmes, policías y militares denuncian una maniobra con débitos no autorizados en sus cuentas bancarias dirigidas a una asociación que opera en Posadas

 

La fuga con leicistas tras el homicidio

 

En ese vehículo circulaban diez adolescentes, que habían salido de franco tras la semana escolar, y se dirigía a a la localidad de San Javier, donde todos residen. Se trataba de un viaje habitual, de casi dos horas, que realizaban todos los viernes.

Según los datos preliminares, el exliceista primero se avalanzó sobre el chofer de la camioneta, a quien le dio un puntazo en el cuello. El hombre murió desangrado en el lugar. Luego, con la misma arma blanca, hirió a seis de los estudiantes que viajaban en el transporte y que se habían bajado del vehículo.

Tras ese ataque, el agresor se subió a la combi y escapó con otros cadetes que quedaron a bordo. En ese momento, comenzó una persecución de efectivos de la policía de Santa Fe que terminó cerca del kilómetro 7 de la misma ruta provincial.

Heridos a puñaladas, dos cadetes, de 16 y 17 años (un varón y una mujer) fueron trasladados al Hospital Cullen. En tanto, otros tres chicos fueron derivados al Hospital de Niños Orlando Alassia. Todos se encuentran fuera de peligro.

Ataque en el Liceo Militar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas