“El remate ganadero de la Expo superó las expectativas de la provincia”, aseguraron desde la Sociedad Rural de Misiones

El pasado sábado se realizó la Expo Rural de las Misiones. En el evento se ofrecieron y remataron animales de alta genética y se comercializaron más de 130 cabezas de ovinos y caprinos. Matías Pamberger, secretario de la Sociedad Rural de Misiones, afirmó que el remate “pasó la expectativa que había para la provincia”.

Entre las ventas que se realizaron en la expo están 23 toros y 123 vaquillas tanto de Misiones como de Corrientes, además de cien ovejas. En el remate de equinos se remataron caballos criollos y padrillos cuarto de milla. “Desde Corrientes se ha traído una calidad que no estamos acostumbrados en Misiones. Ellos trajeron los mejores de su rodeo”, explicó Pamberger.

Una vez terminado el remate, el próximo paso es “volver al trabajo”, de acuerdo con el productor. “Hay que poner en valor todo lo que se trajo para mejorar lo que se tiene en la provincia. Ahora estamos viendo para organizar otros remates y ayudar a los productores, para que salgan a la venta los terneros de ellos para demostrar la calidad genética que se está logrando”, sostuvo.

Tal vez te interese leer: “Venimos acostumbrados a que en cada remate se vea la mejora en la calidad genética”, manifestaron desde Desarrollo y Producción Animal de Misiones tras la Expo Rural de Fachinal

 

El objetivo de la producción provincial es, primero que todo, “abastecer a la provincia”. Algunas localidades, como Comandante Andresito, ya lo están logrando. “Eso se está logrando a nivel provincial. La gente tiene que apostar a la carne misionera, que está criada en pastizales y es mucho más sano”, manifestó.

Para los próximos meses, el desafío es avanzar a pesar de la situación económica del país. “El productor nunca te va a bajar los brazos, por más que la situación económica no esté bien”, afirmó Pamberger. Esto conlleva un mejoramiento día a día y hasta una disminución de los gastos personales. “Un productor ganadero no va a salir a tomar un helado por apostar a su genética”, dijo.

La fecha tentativa para el próximo remate es en noviembre, adelantó el secretario de la Sociedad Rural. A diferencia del de la Expo Rural, sin embargo, este nuevo remate será de hacienda general. “No va a haber toros ni vaquillas, sino que la idea es que sea un remate para pequeños productores para que mejoren su calidad genética”, concluyó.

Expo ganadera en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas