Alexa

“Venimos acostumbrados a que en cada remate se vea la mejora en la calidad genética”, manifestaron desde Desarrollo y Producción Animal de Misiones tras la Expo Rural de Fachinal

Alrededor de 140 cabezas de ganado de genética de alta calidad fueron rematadas en la Expo Rural de Fachinal este fin de semana. Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal de Misiones destacó la calidad de la genética del ganado.

Las jornadas comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo, con una gran asistencia de público. El funcionario explicó que el jueves ingresaron los animales y se hicieron las revisiones para observar el estado de cada uno de los animales que llegaban.

Cabe señalar que se trató de un remate exclusivo de genética y no había tanto volumen de cabezas: “Nosotros venimos acostumbrados a que en cada remate que hacemos en la provincia se va viendo la mejora en la calidad genética de los animales que llevan los productores”, expresó Rodríguez y comentó que muchos animales se vendieron por encima del millón de pesos.

Tal vez te interese leer: Expo Rural de las Misiones en Fachinal: Se comercializaron más de 130 cabezas de ovinos y caprinos

 

En esa misma línea agregó que estos precios incentivan al productor local a mejorar e incorporar genética de punta. Indicó además que la provincia en los últimos tres años mejoró mucho su ganado por la incorporación de animales de calidad y actualmente se puede notar la diferencia con el pasado.

Asimismo señalóo que es hay un esfuerzo del sector público y privado para impulsar la ganadería con fines locales pero que abarque otras provincias.

Con respecto al alto precio de la carne en el país, dijo que el proceso inflacionario afecta al sector, pero también sostuvo que el bajo poder adquisitivo de los argentinos impide la compra de algunos productos alimenticios y entre ellos la carne.

“Con los cambios que hubo en el Gabinete nacional vamos a ver si por ahí entra otra perspectiva”, concluyó Rodríguez.

Expo Rural de Fachinal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas