3 Miradas | Me Fitocosmética, tienda que combina medicina natural y ancestral con cuidados de belleza, salud y medio ambiente 

Grisel Impini es kinesióloga de profesión, aunque nunca se conformó con un simple título: “seguí buscándole una vuelta más a lo referido a la salud", observó la empresaria que lleva adelante Me Fitocosmética, tienda de cosmética natural en Leandro N. Alem.

Su interés por la salud, el cuidado del medio ambiente y la medicina natural e indígena, la incentivaron a probar diversas ramas hasta crear productos llevan un sello particular. Dichos conocimientos se conjugaron para dar vida al emprendimiento de Me Fitocosmética, que inició en 2016.

Me Fitocosmética “es la búsqueda de ver qué nos ponemos en el organismo”, describió Impini. El objetivo es que, a partir del acceso a productos de cosmética natural como los que este negocio ofrece, se puedan incorporar o cambiar hábitos que hagan de la vida del cliente y paciente una más sana y eco friendly.

Los productos de Me Fitocosmética no poseen sustancias sintéticas; son aptos para veganos y están elaborados en base a plantas medicinales. “Dentro de estas cremas, hay vida”, sintetizó Impini.

Tal vez te interese leer Don San Juan, tienda culinaria que innova en el mercado posadeño con nuevos y excéntricos sabores

 

El nombre de la marca viene de la lengua guaraní, donde “Me” significa estar: para Grisel Impini, “eso es lo importante: estar. Estar con la tierra, cuidarla, y estar con uno, y usar la lengua guaraní se relaciona con que estamos en sus tierras y para mí es honrarlos”, señaló.

Entrerriana de cuna, la empresaria contó que llegó a Misiones junto a su familia hace 7 años, en búsqueda de entornos más naturales y con el objetivo de brindarles una calidad de vida diferente a sus hijos, lejos de los duros cementos de la Capital Federal en Buenos Aires, donde vivió durante 13 años. 

 

Formación profesional de la empresaria detrás de Me Fitocosmética

Grisel Impini se recibió de kinesióloga en la Universidad Nacional de Entre Ríos de Villaguay, y desde entonces no paró de investigar sobre la medicina natural y otras alternativas para el cuidado de la salud. Fue cuando se topó con la medicina indígena, y al respecto, contó: “Aprendí mucho sobre hierbas y combinaciones, y estas ganas de hacer algo natural vienen de ahí, y de generar conciencia de que la base (de la salud) está ahí”, valoró.

Para perfeccionarse en ello, siguió sus estudios en Capilla del Monte, Córdoba. La tierra colorada, por otro lado, resultó el escenario ideal para poner en práctica sus conocimientos y materializar sus proyectos e intenciones de mejorar la vida de la comunidad. 

En Me Fitocosmética se conjugan, entonces, su interés por el cuidado de la salud, y su objetivo de concientizar sobre qué tipos de productos, alimentación y prácticas se promueven en la sociedad, donde, muchas de ellas, resultan dañinas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas