3 Miradas | “Vivimos en un mundo donde la privacidad prácticamente no existe” , sostuvo Patricia Bertolotti, licenciada en Comunicación Social

Patricia Bertolotti licenciada en Comunicación Social visitó el programa de 3 Miradas de este miércoles en donde expresó sus conocimientos relacionados al campo digital, dando recomendaciones y precauciones para el uso diario.

“La comunicación digital se da por las nuevas tecnologías y además brinda un cambio completamente rotundo en la comunicación”, sostuvo Patricia Bertolotti.

Con respecto a la identidad digital, resaltó que “es una forma de presentación virtual con las nuevas tecnología y redes sociales que contamos. Toda la información forma un perfil  con nuestro historial e interacciones en la web”.

Por otra parte, dijo que “vivimos en un mundo donde la privacidad prácticamente no existe, y tenemos qué ser conscientes que dejamos rastros en nuestras publicaciones, y por más que eliminemos, quedan guardados en una base de datos que va archivando la vida de cada persona”.

Tal vez te interese leer: 3 Miradas | Maná Chic: un emprendimiento misionero de indumentaria y accesorios destinado a los más pequeños

Otras de las recomendaciones que refirió en el programa, es el buen uso de las redes sociales, hacerlo responsablemente y tener en cuenta que imagen queremos mostrar.

Para finalizar volvió a resaltar, que “con la aparición de Internet, nuestra información queda expuesta fácilmente en la red, por lo que cada usuario debe tener cuidado y tomar medidas preventivas para evitar problemas posteriores, que en la mayoría son irreversibles”.

 

Patricia Bertolotti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas