Don San Juan, tienda culinaria que innova en el mercado posadeño con nuevos y excéntricos sabores

Un viaje, curiosidad y pasión por la gastronomía fueron los impulsores del proyecto de Don San Juan, una tienda culinaria de la capital misionera. Franco Gambini, propietario, recordó aquella experiencia de turismo gastronómico por las tierras sanjuaninas que lo incentivó a incursionar en el rubro gourmet y traer algo distinto a Posadas.

Don San Juan es un local comercial que se encuentra en la avenida Lavalle 2715 de la ciudad, y que dió sus primeros pasos en el 2019, a través de ventas online por las redes sociales. El negocio creció y,  motivados por la pandemia y al ver que la gente se animaba y apostaba aún más a cambiar e innovar en su alimentación, pusieron a punto un local físico donde Don San Juan pudiera estar al alcance de la vista (y el gusto) del público.

Al principio, recordó el emprendedor, “había productos que no conocíamos”. El aprendizaje se dio en el camino, y fue la relación con clientes y proveedores una cuestión fundamental y “de ida y vuelta, que nos ayudó muchísimo”, para poder aprender y mejorar, valoró Franco Gambini. 

En Don San Juan los clientes tienen la posibilidad de percibir aromas y conocer variantes de moliendas y condimentos. Incluso pueden pedir algún ingrediente en específico, y el comercio se encarga de conseguirlo.

 

Gambini precisó que el emprendimiento se enfoca en traer aquellos ingredientes que no se consiguen en cualquier mercado o tienda convencional. Especias, condimentos, frutos secos, harinas y aderezos, nacionales e importados, son algunos de los productos que ofrece. 

El objetivo de la tienda culinaria Don San Juan, destacó, es llevar al alcance del vecino “cosas que, cuando uno ve las recetas y tiene ganas de probar algo diferente, pueda encontrar esos ingredientes”. 

Tal vez te interese leer Soberanía: un emprendimiento misionero que ofrece productos sublimados personalizados

 

Más allá de traer insumos fuera de lo que se consume habitualmente, Franco Gambini dijo que “tratamos de brindar un servicio a quienes les gusta cocinar y a quienes no, darles las herramientas para que se explayen en la cocina”. Ese viaje singular con la comida lo posibilitan los diversos gustos e ingredientes extravagantes que trae Don San Juan al alcance del paladar de los posadeños. 

Don San Juan tienda culinaria

Para conocer sobre ingredientes extravagantes y probar algo nuevo en la cocina, Don San Juan se consolida como un espacio ideal para incursionar en ello. Puede encontrarse más información del local en sus redes sociales de Instagram y Facebook, Don San Juan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas