Posadas | Encuentro de canotaje en la bahía El Brete con jóvenes de toda la provincia de Misiones

Desde las primeras horas de la mañana, clubes posadeños y correntinos de canotaje, realizan un encuentro educativo para que los jóvenes que practican esta disciplina puedan seguir creciendo deportivamente.

La bahía de El Brete en la ciudad de Posadas es sede de un encuentro de canotaje con niños de Misiones y la provincia de Corrientes. Los pequeños aprovechan este espacio para seguir perfeccionándose como deportistas con entrenadores de gran experiencia.

La clínica es organizada por los clubes de canotaje, «Río Paraná» y «León Ceró» y sus dirigentes estuvieron presentes liderando la convocatoria.

«Articulamos entre los dos clubes de canotaje, un trabajo en horarios de clases para hacer un traspaso de experiencia. Un poco es trabajar con miras a los juegos Evita y seguir trabajando también el calendario nuestro» explicó, Adrián Palamarchuk, presidente del Club Río Paraná.

Asimismo agregó: «La propuesta ha sido abierta en el circulo de entrenadores que tenemos en misiones y también en Virasoro, Corrientes. En conjunto con la parte del NEA, donde trabajamos en ambas provincias», sostuvo Palamarchuk.

La idea principal de este tipo de encuentros es el de potenciar el deporte acuático del canotaje en los más pequeños, mejorar el desarrollo y el desempeño a futuro de los deportistas.

«Esta articulación es para fomentar el desarrollo del canotaje, de la disciplina y trabajar con los chicos y entrenadores. Para fortalecer el canotaje misionero», agregó Francisco Vázquez, presidente del club León Ceró.

En tanto, añadió que el crecimiento de la disciplina se mantiene en la tierra colorada: «Nosotros estamos en crecimiento deportivo, la gente se esta sumando al rio, ya no le da la espalda. Posadas esta bordeada de río y el deporte se está practicando, hay un desarrollo», sostuvo Vázquez.

Apuntan principalmente a que los jóvenes aprendan y entrenen profesionalmente para que en un futuro puedan desempeñarse en alto rendimiento, como ya lo han hecho deportistas que salieron de la casa.

En referencia esto último, las actividades también tuvieron la presencia de la posadeña Valentina Bogado, quien representará a Argentina en el Mundial de Hungría 2022 en el próximo mes de agosto.

Encuentro de canotaje en la bahía El Brete
Valentina Bogado, presente hoy en Posadas.

Tal vez te interese leer: Canotaje: la palista posadeña Valentina Bogado representará a Argentina en el mundial de Hungría 2022

Adrián Palamarchuk se refirió al presente de la joven palista y comentó: «Valentina hoy ya es fruto de todo este trabajo, como también otros chicos. Tenemos la camada de misioneros que supo llevar la celeste y blanca, eso nos da empuje a trabajar con la escuelita porque todos los chicos aspiran a esa meta».

De cara a lo que será la cita mundialista, el profesor dejó el mejor de los deseos y afirmó que «Hoy Valentina esta disfrutando un momento muy lindo. La vemos muy fuerte, positiva, tiene mucha fortaleza, hay que apoyarla», cerró Palamarchuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas