Sustentabilidad y goce: dos conceptos que definen la espectacular experiencia que brinda el O2 Hotel Iguazú

O2 Hotel Iguazú, ubicado en la ciudad de las Cataratas, es un alojamiento que, apoyado en serias políticas de sustentabilidad, no deja de brindar un servicio de relax y entretenimiento. En estas vacaciones de invierno, suma nuevas propuestas dinámicas y atractivas, apostando a más actividades recreativas como funciones de teatro y tanguedia, programadas para esta última quincena de julio.

Recibiendo con goce la temporada invernal y preparados para la llegada de un aluvión de turistas de todo el país, O2 Hotel Iguazú suma nuevas propuestas dinámicas relacionadas a la recreación y entretenimiento nocturno. Es en este escenario que agrega funciones de teatro de tanguedia, una obra basada en el tango y con humor, “Me has robado el corazón”, de Paulo Cieslik, en el Auditorio “Caras y Caretas” del hotel, con una capacidad para 250 personas.

O2 Hotel Iguazú
Habitaciones del O2 Hotel.

O2 Hotel Iguazú
Recepción.

Las funciones, detalló Leonardo Pascutto, están programadas para los días 20, 23, 27 y 30 de julio, y están dirigidas tanto para los huéspedes como para visitantes y vecinos de la comunidad de Puerto Iguazú. 

 

Experiencia de sustentabilidad que garantiza el O2 Hotel Iguazú

Esta estadía que asegura diversión y entretenimiento está, además, envuelta en prácticas sustentables que buscan minimizar los daños al medio ambiente. Sostenibilidad y disfrute se complementan durante la experiencia de estancia en el O2 Hotel. 

Certificado por Preferred By Nature y con una Eco Etiqueta de Bronce de Hoteles Más Verdes, el desarrollo del O2 Hotel Iguazú se desenvuelve en torno a una fuerte política de sustentabilidad. Leonardo Pascutto, gerente, contó que incluso desde la propia construcción del edificio se trabajó de manera sostenible.

Así, la empresa, luego de las obras de construcción, trabajó en la medición de la huella de carbono generada en ese proceso, y también en la generada durante la operación anual del hotel, para poder compensarlo cada año realizando donaciones a la Fundación Vida Silvestre para sostener la Reserva Urugua-í, y plantando árboles nativos en distintos puntos de la comunidad.

Tal vez te interese leer: Cerca de 1,5 millones de turistas visitaron el país durante el primer semestre del año y gastaron US$ 1.400 millones

 

O2 Hotel Iguazú
Terraza del O2 Hotel.

O2 Hotel Iguazú
Espacios ambientados alrededor de la piscina.

Otra de las acciones que realizan se basa en poseer un sistema de recuperación de aguas pluviales y de extracción de agua no potable de napa subterránea. 

También los equipos de aires acondicionados del O2 Hotel Iguazú contienen gas refrigerante que no daña la capa de ozono y son eficientes energéticamente. Asimismo poseen luminarias de tecnología LED. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas