Misiones | Gendarmería incautó herbicidas y hormiguicidas de contrabando, valuados en más de 12 millones de pesos

El procedimiento se realizó en Oberá. Cientos de bidones de herbicidas y hormiguicidas de contrabando eran trasladados en un camión que circulaba por la ruta provincial 211. En total se contabilizaron más de 2 mil litros.

Según informaron desde la Gendarmería el valor de las sustancias decomisadas asciende los 12.500.000 pesos.

El procedimiento se hizo ayer en un control que de rutina que estuvo a cargo de integrantes de la Sección “Aristóbulo del Valle” perteneciente al Escuadrón 9 “Oberá”.

El vehículo utilizado fue un camión Mercedes Benz, tipo chasis con cabina, sobre la Ruta Provincial N° 211, en el Paraje Campiñas (Misiones).

herbicidas y hormiguicidas de contrabando

Más de 2 mil litros de herbicidas y hormiguicidas de contrabando

Del registro del rodado, los uniformados constataron la presencia de 2.060 litros de herbicidas (distribuidos en 103 bidones de 20 litros cada uno), 25 cajas con botellas que contenían herbicida y 25 bolsas de hormiguicidas, cuyo conductor carecía de la documentación respaldatoria ni la habilitación para el transporte de productos agroquímicos.

Intervino el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, quien, informado de lo sucedido, orientó el labrado de las actuaciones, el secuestro de la totalidad de las sustancias y la retención preventiva del vehículo, por encontrarse en presunta infracción a los Artículos 43, 45 y 51 de la Ley XVI N° 144 “Productos Fitosanitarios y Domisanitarios de Saneamiento Ambiental”.

herbicidas y hormiguicidas de contrabando

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas