Gendarmería decomiso marihuana y mercaderías de contrabando en la salida de Misiones

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron sendos procedimientos en los accesos a Misiones (Paraje Centinela y El Arco), donde incautaron más de nueve kilos de marihuana y una gran cantidad de mercaderías de origen extranjero, ingresadas al país en forma ilegal.

En una supervisión efectuada sobre la ruta nacional 14, Paraje Centinela, integrantes de la Sección San José y Grupo Vial, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de pasajeros con itinerario Iguazú-Retiro.

Personal interviniente al controlar la bodega del rodado procedieron a examinar un bulto de encomienda al escáner fijo de equipajes, observándose en pantalla imagen cromatográfica que por densidad y color contendría presencia de sustancia orgánica en el interior de la misma. Ante tal indicio, se procedió a realizar un control con ayuda del Binomio Cinotécnico can “Boni”, reaccionando el mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

En el día de ayer, se recibió Oficio Judicial ordenando apertura de la encomienda en cuestión, con la asistencia de testigos hábiles. Dando cumplimiento al mandato judicial, se procedió a la apertura de un bulto de encomienda, constatándose en su interior dos cajas envueltos con cinta transparente, conteniendo en su interior sustancia vegetal símil a cannabis sativa (marihuana).

Tal vez te interese leer: Golpe al contrabando | En dos procedimientos Gendarmería nacional incautó hojas de coca y gasoil sin documentación

 

En tal sentido, personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizó prueba de campo (narco test) a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de nueve kilos con ciento cincuenta gramos. El evaluó aproximado fue de $ 2.088.258.

Interceptan contrabando de mercaderías

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un procedimiento en infracción al Código Aduanero Ley número 22.415.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, lograron la incautación de numerosas mercaderías que estaban siendo transportados mediante encomiendas.

Se procedió a la apertura de ocho encomiendas conformadas por 84 bultos, las que fueron interdictadas en un transporte de encomiendas que circulaba sobre ruta nacional 12 en el límite con la provincia de Corrientes, bajo las normas legales vigentes.

La apertura de esos bultos fueron realizados en el depósito de la Aduana, Delegación Posadas, bajo formalidades de ley, contando con la autorización judicial correspondiente y testigos nombrados al efecto, acto que arrojó el siguiente resultado: 284 botellas térmicas para entrenamiento deportivo marca «INOVA», de industria China-820 termos de acero inoxidable marca «INOVA», de industria china- 4.080 anteojos de sol, de diferentes colores y 14.976 anteojos graduados de diferentes colores.

Informado de los hechos, la Justicia Federal ordenó el secuestro de toda la mercadería de procedencia extranjera sin aval aduanero correspondiente y se instruya la causa judicial respectiva. La mercadería secuestrada tiene un avalúo estimativo de $ 22.368.000, mientras tanto se continúa con las investigaciones correspondientes a los efectos de dar con los autores del ilícito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas