Irigoyen | Gendarmería interceptó un contrabando de 280 litros de nafta al Brasil

Integrantes de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” y personal de la Unidad Operativa Especial en Monte (UNOPESMONTE), lograron la incautación de 280 Litros de combustible (nafta), en inmediaciones del límite internacional fronterizo, en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

El procedimiento se llevó a cabo ayer domingo, en horas de la tarde, cuando personal de la fuerza, realizaban un patrullaje motorizado a la altura barrio Marco Grande, donde visualizaron a un ciudadano cruzando bidones de combustible por un paso no habilitado hacia la República Federativa de Brasil.

Al percatarse de la presencia de los uniformados el emprende una veloz huida al vecino país, no pudiéndose identificar al causante.

En el lugar donde se realizó el control, el personal uniformado constato la existencia de 15 bidones de distintos tamaños, con un total de 280 litros de combustible (nafta).

En consecuencia, se labraron las actuaciones de rigor por contrabando de exportación a la Ley 22.415, interdictando bidones y contenido de los mismos, los cuales quedaron alojados en el depósito judicial de dicha unidad a disposición de la AFIP- DGA Delegación, Bernardo de Irigoyen.

El evaluó aproximado del aforo fue de $ 38.304.00.

Delincuentes armados ataron de manos al sereno de una empresa de bebidas en Garupá y se llevaron casi dos millones de pesos

En horas de la tarde de ayer domingo, tres delincuentes ingresaron a una empresa de bebidas en Garupá y se llevaron una caja fuerte con casi dos millones de pesos en efectivo. El sereno del lugar fue atado de manos.

El hecho se registró en plena tarde del domingo entre las calles Los Claveles y Saltos del Moconá, en el barrio Ñu Porá de Garupá. Una comisión policial perteneciente a la Comisaría Décimo cuarta arribó al lugar tras ser comisionados por el Centro Integral de Operaciones.

Una vez en el lugar, los uniformados tomaron conocimiento del hecho por medio del sereno, quien manifestó que siendo las 19:15 horas, en circunstancias en la que ingresaba a la empresa, al entrar a un galpón, fue sorprendido por tres hombres con vestimenta oscura, los mismos tenían en su poder armas de fuego tipo revolver.

Al detenido le incautaron en su poder un celular, un machete y 128.200 pesos que no supo justificar su procedencia.

El hombre relató que fue atado de manos y que luego de 3 horas, logró desatarse y constatar que los delincuentes habían ingresado a la oficina principal de donde sustrajeron una caja fuerte de gran tamaño y dos computadoras de escritorio. Agregó que la empresa no cuenta con cámaras de videovigilancia.

Casi en horas de la madrugada, se hizo presente en el lugar el socio gerente de la empresa, quien ingresó al sector de oficinas en compañía del personal de policía científica y testigos, y verificó que los malvivientes entraron al lugar por una ventana lateral.

Informó que la caja fuerte contenía en su interior documentaciones varias, cómo ser contratos sociales, libros de actas, acuerdos de deudas, balances certificados y aproximadamente la suma de casi dos millones de pesos. A su vez sustrajeron una notebook marca HP.

Posteriormente, en la intersección de las calles Las Flores y Yerbal, los efectivos de la División Motorizada de Garupá detuvieron a un joven de 28 años que estaría implicado en el robo a la empresa de bebidas del barrio Ñu Porá. Además, en su poder incautaron dinero y elementos que estarían relacionados a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas