TC en Posadas | Pese al frío, los misioneros coparon el autódromo Rosamonte en la última jornada del Turismo Carretera

La máxima categoría del automovilismo argentino se despide de la tierra colorada con una gran fiesta y una definición apasionante. Desde las 12, el TC Pista disputará la final, mientras que a las 13:30 será el plato principal.

Los motores le pusieron el calor a una fría jornada de domingo en el autódromo Rosamonte para el cierre del TC en Posadas. Los fanáticos del deporte tuerca se mantuvieron estoicos a lo largo de un fin de semana pasado por agua y finalmente obtuvieron su premio al ahuyentar a la lluvia para vivir un cierre a pura velocidad.

En la previa, ayer por la tarde, Christian Ledesma, piloto de Chevrolet, fue quien se quedó con la pole para el día domingo, con un gran tiempo de 1m 39s 832/100, seguido de Juan Cruz Benvenuti y Josito Di Palma.

En cuanto al TC Pista, Martín Vázquez voló con su Dodge y se quedó con la pole position escoltado por Otto Fritzler y Lautaro de la Iglesia.

Por el lado de los fanáticos, algunos se animaron a hablar y dar una muestra de cómo se vive el deporte motor en la provincia.

“Hace un año que nos venimos preparando para estar acá”, expresó uno de los fanáticos al finalizar las rondas de clasificación del TC y TC Pista.

«El clima no nos importa porque esto es una fiesta misionera y estamos felices. Esperamos un año para esto”, manifestó.

Ya en la recta final, la jornada del domingo inició con las series del TC Pista, donde Martín Vázquez y Otto Fritzler se quedaron con las clasificatorias, por lo que tanto el piloto de Dodge como el de Ford estarán largando adelante durante la competencia final, a partir de las 12.

Tal vez te interese leer: TC en Posadas | Vázquez y Fritzler se repartieron los honores en las series del TC Pista

Así viven los misioneros el último día del TC en Posadas:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas