“Nos preparamos un año para venir acá”: así viven los misioneros la llegada del Turismo Carretera a Posadas

El Autódromo Rosamonte vive la décimo quinta edición del Turismo Carretera con un increíble marco de público, que desde el jueves por la mañana ingresó al predio distribuyéndose en los distintos sectores.

Ni la lluvia pudo parar a los fanáticos misioneros del automovilismo. La presencia del TC en Posadas opacó absolutamente todo y el autódromo Rosamonte, que ya desde la jornada del jueves comenzó a recibir a los espectadores, conformó una postal imponente, con una marea de gente impresionante y con el condimento especial de la lluvia y las máquinas de alta velocidad.

Durante la jornada de sábado, miles de fanáticos se hicieron presentes en la pista, y algunos de ellos se animaron a contar sus propias experiencias y como se vive la presencia del Turismo Carretera en la tierra colorada.

“Hace un año que nos venimos preparando para estar acá”, expresó uno de los fanáticos al finalizar las rondas de clasificación del TC y TC Pista.

«El clima no nos importa porque esto es una fiesta misionera y estamos felices. Esperamos un año para esto”, manifestó.

El hombre, fanático de Chevrolet, señaló varios factores que hacen al automovilismo un deporte tan congregante para los misioneros.

“Primero que nada es por los autos y después está la amistad, lo sano del deporte. Para los misioneros, que una categoría tan pesada venga a la provincia y tener la posibilidad de estar aca, es un sueño.

«Hace 15 años que venimos y seguimos apostando como si fuera el primer día”, comentó el hombre, oriundo de Jardín América.

Tal vez te interese leer: TC en Posadas | Así vivieron los misioneros la primera jornada de acción del Turismo Carretera en el autódromo Rosamonte

Para felicidad del hincha del “Chivo”, Christian Ledesma, piloto de Chevrolet, fue quien se quedó con la pole para el día domingo, con un gran tiempo de 1m 39s 832/100, seguido de Juan Cruz Benvenuti y Josito Di Palma.

En cuanto al TC Pista, Martín Vázquez voló con su Dodge y se quedó con la pole position escoltado por Otto Fritzler y Lautaro de la Iglesia.

La actividad para el Turismo Carretera en Posadas continuará el domingo a las 9.55, 10.20 y 10.45, cuando se pongan en marcha las series.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas