Aarón Ortas sobre la actualidad inmobiliaria: “Este es un muy buen momento para invertir en propiedades”

El desarrollador inmobiliario y cofundador de Fenix Inmobiliaria, Aarón Ortas, brindó una entrevista a Misiones Online y allí describió su visión acerca de la realidad actual del sector.

En un contexto de inestabilidad financiera como el que estamos atravesando, crece la duda sobre cual es la mejor forma de resguardar nuestros ahorros de una manera segura. En este aspecto el mercado inmobiliario nos presenta algunas respuestas, y sobre ello dialogamos con Aarón Ortas.

 

¿Cómo impactan los vaivenes económicos en el sector inmobiliario? Sabemos que las variables macroeconómicas, como el tipo de cambio, impactan de manera inmediata en este mercado, produciendo muchas veces la ralentización de los procesos y, en muchos casos, su paralización.

 

“Los incrementos en el valor del dólar generan mucha incertidumbre, y esto muchas veces provoca que la gente pare de invertir, hasta que todo se estabilice un poco. Sin embargo, yo creo que deberían cambiar esa visión, el inversor tiene que ver que las crisis muchas veces son oportunidades”, aseguró Aarón Ortas.

 

Los precios del mercado inmobiliario en Argentina tendieron a bajar de manera considerable durante los últimos años, y esto se debe principalmente a que existe mucha oferta en comparación a la demanda, lo que genera que el oferente deba corregir valores a la baja para concretar la venta.

 

Esto último se traduce en una gran oportunidad para los inversionistas:

 

“Los desarrollos inmobiliarios van acompañados del crecimiento poblacional. Toda la gente va a necesitar un techo en algún momento, y esto quiere decir que el mercado inmobiliario no va a parar de crecer. Es el más seguro del mundo”, señaló Aarón Ortas.

 

Por esta razón, el desarrollador de Fenix Inmobiliaria recomienda apostar por la inversión en inmuebles: “Invertí, compra propiedades… no es algo de lo que te vas a arrepentir. Es un mercado estable; por más de que el dólar suba o baje vos seguís teniendo tu ladillo ahí, es algo tangible, real”, y es un capital con un valor que siempre se va a actualizar.

 

¿Cuáles son las estrategias para posicionarse y lograr el éxito en un mercado inmobiliario tan volátil?

 

Aarón Ortas
Equipo de Fenix Inmobiliaria.

 

Estar a la vanguardia del mundo inmobiliario solo es posible mediante la adaptabilidad en un mercado cambiante. En Misiones existen inmobiliarias que durante los últimos años supieron posicionarse, y que hoy son buscadas por los potenciales clientes para sostener una comunicación más fluida y cercana a la hora de realizar una transacción. Entre ellas se encuentra Fenix Inmobiliaria.

 

“Nosotros nos adaptamos a los cambios que hay en el mercado, porque en Argentina te cambian las reglas del juego permanentemente”, expresó Aarón Ortas.

 

Y a ello añadió:

 

“La verdad es que -a pesar del contexto- seguimos vendiendo y alquilando (…) Comenzamos a implementar tecnología 360° para visitar las propiedades de manera virtual, realizamos filmaciones con drones, trabajamos fuertemente con el marketing y la publicidad. Capacitamos también a todas las personas que trabajan con nosotros con especialistas de distintos rubros, que es lo que nos permite brindar los mejores consejos a la hora de tratar con nuestros clientes”.

 

Fenix Inmobiliaria es una empresa joven, integrada por profesionales con más de 10 años de trayectoria en el mercado inmobiliario que nos avalan. Su objetivo es brindar un servicio de excelencia a través del profesionalismo y cordialidad, atendiendo las demandas y buscando resolverlas con eficiencia y eficacia.

 

El espíritu de crecimiento de la compañía los impulsa a la formación permanente, para poder ser cada vez más profesionales y poder estar a la altura de sus necesidades, brindando un servicio de asesoramiento responsable a partir de un profundo análisis y conocimiento del mercado y sus demandas.

 

Quizás también te interese leer: Aaron Ortas, de Fénix Inmobiliaria: “La construcción de centros tecnológicos como el Silicon Misiones o el Polo TIC ha logrado que gente de afuera mire a Misiones como una plaza importante a invertir”

 

Conocé más sobre Fenix Inmobiliaria:

 

www.fenixxweb.com

 

376 411 2449 / 376 488 0463

 

[email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas