Misiones | Sigue el misterio por el motociclista atropellado y arrastrado: la camioneta que vio un testigo no tiene marcas de choque

Mediante las cámaras de seguridad de la zona, la Policía de Misiones ubicó la camioneta que un testigo creyó haber visto con un bulto sobre el capó luego de que apareciera el cuerpo del motociclista atropellado y arrastrado. El vehículo no tiene rastros de algún choque.

Todavía sigue siendo un misterio en qué circunstancias murió Claudio Luis Schlender (18), el motociclista atropellado y arrastrado, cuya moto estaba en Garuhapé y su cuerpo a 20 kilómetros, en la localidad de El Alcázar y la línea de investigación que se disparó tras el testimonio de un testigo, que afirmó que le pareció haber visto una camioneta blanca circulando con un cuerpo sobre el capó, está descartada luego de que los peritos no hallaran rastros de algún choque.

 

Schlender fue atropellado en Garuhapé el sábado por la mañana, cuando toda la zona se encontraba bajo una densa neblina, sobre la ruta nacional 12. Su cuerpo hallado en El Alcázar, a 20 kilómetros de su moto. El joven falleció por múltiples y graves politraumatismos, según reveló la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense en Posadas. Además, presentaba signos de arrastre.

Mediante registros de cámaras de seguridad, los investigadores de la Policía de Misiones consiguieron ubicar una Renault Duster de color blanco, que pertenece a Mario Ariel S., un hombre de 39 años con domicilio en Jardín América.

El sujeto declaró ante los investigadores y aclaró que el vehículo era conducido por un joven, que cuenta con su permiso, quien viajaba acompañado por otro. Ambos son estudiantes que cursan en la localidad de Eldorado.

Los dos ocupantes del vehículo dieron una versión calificada como convincente por las fuentes judiciales consultadas por Misiones Online. En ese sentido, la camioneta también fue peritada y no se encontraron señales de algún choque o restos de alguna persona atropellada.

Tanto los testimonios como la falta de marcas dejan prácticamente descartada a la Duster como partícipe del hecho por lo que los investigadores se encuentran trabajando con las imágenes aportadas por las cámaras para observar a otros vehículos que pudieran a ver estado involucrados.

De momento se manejan tres hipótesis: la primera, que la víctima fue atropellada en el lugar donde apareció su moto y luego su cuerpo fue succionado por un vehículo de gran porte, sin que su conductor se diera cuenta.

La segunda, que el cuerpo hubiera sido arrastrado por un vehículo de menor porte, hipótesis que si bien se tiene cuenta, los investigadores consideran difícil, teniendo en cuenta que por las dimensiones de un auto o una camioneta, el conductor hubiera visto el cuerpo. “Cuesta creer que alguien pueda llevar un cuerpo sin darse cuenta”, confió la fuente.

Y la tercera, que la víctima pudo haber derrapado o tenido un inconveniente con la moto y mientras se encontraba sobre el asfalto, su cuerpo fue succionado por un camión.

El caso del joven atropellado y arrastrado

Del siniestro vial se tomó conocimiento en la mañana del pasado sábado cerca de las 7:20 horas, donde dos conductores manifestaron haber colisionado con una motocicleta que se encontraba tirada en la ruta nacional N.º 12, kilómetro 1.487, precisamente en el paraje Tres de Mayo de la localidad de Garuhapé.

A raíz de ello, la Comisaría de la citada localidad solicitó al resto de la provincia la ubicación del conductor o propietario del rodado menor. Cerca de las 8:40 horas hallaron en la ruta provincial 11, a la altura del acceso a la ciudad de Alcázar, el cuerpo de Claudio Luis Schlender de 18 años.

Tal vez te interese leer: Apóstoles | Dos muertos tras despistar un coche fúnebre y caer al arroyo Chimiray: el conductor tenía 1,92 de alcohol en sangre

El cuerpo del joven fue trasladado hacia Posadas para realizar la correspondiente autopsia médico legal, que confirmó la muerte por múltiples y graves politraumatismos, además de detectar los signos evidentes de arrastre.

En principio, la principal hipótesis que manejan desde la Policía de Misiones es que el joven fue atropellado sobre la ruta nacional 12 y luego trasladado hacia el acceso a la localidad de El Alcázar, donde fue hallada tendido sobre la mencionada arteria provincial.

Este dato se fortaleció con el aporte de un testigo, quien aseguro ver esa mañana una camioneta trasladando un bulto sobre el capó. Por esta cuestión, se analizaron las cámaras de seguridad de los comercios cercanos y detectaron la Renault Duster.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas