Ante la oferta reducida de alquileres aseguran que “No es necesario una regulación, pero se debe bajar las condiciones impositivas”

El empresario inmobiliario, Pablo Daviña, explicó cuáles son los problemas con los alquileres en Misiones y en el país. En este sentido, sostuvo que “hay una oferta muy reducida, una falta de inversión en los últimos tiempos, como así también la ausencia de inquilinos por la falta de crédito hipotecario”. 

Por esto,  manifestó “si no hay una política de incentivo al sector de la construcción, habrá una gran oferta de búsqueda y una demanda de propiedades”.

 

Pablo Daviña – FM Express

 

En simultáneo mencionó que se ven muchos carteles de propiedades en venta, “por lo que al no haber créditos es una actividad registrada”, aunque destacó que lo positivo para el sector inmobiliario, es que en esta situación de inflación, el inmueble es una inversión que conserva el capital y lo mantiene.

Tal vez te interese leer: Ley de Alquileres | “Queremos una respuesta del Gobierno nacional con una mirada social por sobre la política”, solicitan desde la Cámara de Inmobiliarios de Misiones

 

De acuerdo a la ley de alquileres vigente, Daviña explicó que lo que generó fue que “para nuestra región el ajuste perjudicó en el impacto dentro del margen de contrato, y a nivel nacional los aumentos quedaban muy bajos, frente a los nuevos precios, sumado a la poca oferta, entonces queríamos que haya un estímulo positivo para que se equilibren los costos”.

Sin embargo, remarcó que no es necesario una regulación de precios, sino bajar las condiciones impositivas para realizar nuevas construcciones. “De todas formas el número exacto de las personas que dejaron el sueño de una vivienda propia, cambiándola por una alquilada se verá en los resultados del censo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas