Semana del Escritor | Escritores misioneros expusieron sus obras en la Legislatura

Se trató de la muestra “Reconociéndonos – Escritores Misioneros”, promovida por la diputada Suzel Vaider por celebrarse la Semana del Escritor y la del Libro. Doce escritores, de diferentes puntos de la provincia, dieron a conocer sus obras y charlaron con los visitantes que recorrieron el lugar.

En este sentido, la diputada Suzel Vaider explicó que desde la Cámara de Representantes se hizo “un beneplácito por la Semana del Escritor y la Semana del Libro, sin embargo tuvimos la oportunidad de ocupar el hall de la Casa del Pueblo, y generamos esta muestra”.

La legisladora señaló que el propósito de esta actividad es “reconocer, poner en valor y mostrar a la sociedad misionera, que hay mucha gente que está generando arte, que está generando cosas y movilizando la economía, y es importante tenerlos en este lugar y espacio en una semana tan especial como esta”.

La titular de la SADE Filial Misiones, María Belén Silva, manifestó que, “esta semana ha sido de intensa actividad y exhibición de nuestros autores, por haber sido el 13 de junio el Día del Escritor Misionero, por una ley aprobada en esta Cámara en el año 2014, y ayer, el Día del Libro; y hoy tenemos la oportunidad de compartir con estos escritores”.

“Es importante que el público tenga contacto con el autor, algo que habitualmente no pasa, y sobre todo para las nuevas generaciones; hay gente joven por aquí que va a poder desmitificar ese aura que tiene el escritor: de alguien lejano que trabaja en solitario, pero que es igual a nosotros en realidad,   y hay un escritor potencial dentro de todos”, destacó Silva.

Por su parte, Osvaldo Mazal, escritor posadeño – ganador del premio del Fondo Nacional de las Artes, y de un premio Arandú – expresó que, “está bueno este tipo de iniciativas porque cuesta hacer visibles las obras y hacerlas circular; todos los espacios hay que aprovecharlos; y no pensé que acá iba a encontrar tanta gente”.

En tanto, María Cristina Kunsch de Sokoluk consideró que “esta es una oportunidad fantástica para que la gente conozca a los autores de la provincia, porque algunos estamos en la capital y otros están en ciudades del interior, y es necesario reunir todo ese material humano que constituimos”.

“El acercamiento con la gente, esta tarde, fue muy bueno, pudimos charlar y demostraron su interés en el trabajo que realizamos como escritores y eso es gratificante”, concluyó la escritora.

Tal vez te interese leer: Los Hijos de los Barrios celebrarán sus 25 años este 18 de junio en el Auditorio Montoya

Mirá las mejores imágenes de la jornada:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas