A los 79 años de edad falleció el reconocido escritor y periodista Esteban Abad

Estaban Abad era fanático de Unión de Santa Fe, periodista, escritor, coleccionista de mates y gran difusor de la cultura regional. Con 79 años de edad dejó una huella imborrable en la cultura misionera y de la región del litoral, a través de grandes artículos escritos y su trabajo como periodista radial.

Una triste noticia conmocionó al ámbito el periodismo y la cultura misionera luego de que se confirmara el fallecimiento de Justo Esteban Abad Barco. El mismo tenía 79 años y en viva supo trabajar en medios locales y de todo el país.

Abad nació en Santa Fe el 30 de junio de 1942 y años después se radicó en Posadas donde se convirtió en uno de los referentes de la escritura y posteriormente del periodismo. A partir de sus escritos y la visibilidad de la prensa, impulsó la cultura local y se posicionó como uno de los más importantes de la historia de Misiones.

Debido a su lugar de nacimiento, era hincha fanático de Unión de Santa fe y en los últimos años también fue reconocido por ser un gran coleccionista de mates.

Esteban Abad
Esteban Abad en la Feria internacional del Libro del año 2015.

En el ámbito periodístico escrito y radial, escribió artículos en medios locales de la provincia de Misiones como El Territorio, con la colección de narradores de la región guaranítica y también en Primera Edición, este último donde se jubiló como profesional.

Asimismo, a nivel nacional e internacional publicó contenido en revistas como: ABC Color (Paraguay), Donde El Diario (de Paraná), El Tribuno (de Salta), la revista Cuando el Pago se hace Canto (La Paz).

Debido a tamaña trayectoria también fue reconocido en varios eventos literarios y ganó premios a lo largo de los años por todo el país. También fue un asiduo expositor y participante de la Feria internacional del Libro.

En Misiones, fue un gran difusor de la cultura regional a través de su trabajo. Hasta la fecha y a pesar de estar jubilado, era integrante de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores en la seccional Misiones, y se desempeñaba como vocal titular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas