Especialista en Recursos Humanos compartió pautas que las empresas consideran a la hora de seleccionar a sus empleados

José Andrés Rossi Bertrán, licenciado en Recursos Humanos (RRHH), comentó las claves para lograr una búsqueda laboral satisfactoria; en ese sentido remarcó que el primer paso se centra en el curriculum vitae, ya que a partir de esto se seleccionará a los solicitantes con los CV más destacados para acordar una entrevista.

En esta misma línea, para la primera entrevista, Bertrán recomendó llegar antes del horario pactado; tener en cuenta la primera impresión y acudir vestido acorde al lugar; investigar aspectos básicos de la empresa, como la misión y sus valores.

Asimismo recomendó que no es conveniente mentir sobre las habilidades que se tiene, también remarcó que se debe mantener la calma para poder hablar bien, sin omitir datos importantes, que veces son olvidados por los nervios.

“Cuando se recibe a alguien que está muy nervioso, hay que tratar de ser menos autoritario para generar un ambiente más cálido, lo que genera que la gente se desenvuelva mejor”, explicó.

 

Tal vez te interese leer: “Misiones está en un momento bisagra con respecto a la cultura del trabajo”, destacan desde la Asociación Civil Misionera de Recursos Humanos

 

Además, sugirió que la persona tenga a mano papel y birome, ya que después de la entrevista se hace un informe de la misma al jefe de la empresa o jefe del área donde se solicita el personal y si el postulante queda preseleccionado, pasará a una segunda entrevista.

Así, estos elementos serán útiles para tomar nota de los detalles de la siguiente cita, como la hora a la que deben asistir, la dirección y el nombre de quien los llamó.

Una vez finalizado este proceso la empresa junto con Recursos Humanos, se toma la decisión sobre quien ocupará el puesto vacante.

“De 10 postulantes que se presentan a la primera entrevista, suelen quedar 3 o 4 para ser entrevistados con el jefe y de ahí se elige el candidato ideal”, concluyó.

Por otro lado Bertrán anticipó que el viernes 5 de agosto se realizará el Primer Congreso Misionero de Recursos Humanos en el Salón Eva Perón, del Parque del Conocimiento.

Recursos Humanos y el éxito en la búsqueda laboral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas